INICIO  //  Derechos humanos  //  Florence Cassez demanda a Calderón; exige 36 mdd por daño moral
/  

Florence Cassez demanda a Calderón; exige 36 mdd por daño moral

Lunes 26 de enero, 2015.
12:15 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Florence Cassez interpuso una demanda por daño moral contra el ex presidente Felipe Calderón y se pide una “indemnización por 36 millones de dólares”, informó su abogado, José Patiño Hurtado.

Florence_Cassez1-326x235“Estamos presentado una demanda por daño moral por el daño que le ocasionaron a Florence Cassez en donde en su propia persona, en sus sentimientos, sus afectos, sus creencias, su decoro, su honor, su reputación, su vida privada, a esta señora la mataron en vida, esas personas no obstante de estar en calidad de garantes de la seguridad y del derecho, en México le montaron y le escenificaron algo ajeno a la realidad”, sostuvo el abogado de la francesa.

En entrevista para Radio Fórmula explicó que la demanda se presentó el viernes en el Juzgado Segundo Civil federal por el daño moral que sufrió en la “escenificación ajena a la realidad” durante su detención en diciembre de 2005.

También fueron demandados Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal y director de la Agencia Federal de Investigaciones en el momento de la detención de Cassez, Luis Cárdenas Palomino y el periodista Carlos Loret de Mola.

FUENTE: LA CRONICA

El abogado dejó en claro que aunque la detención se realizó durante el sexenio de Vicente Fox, la demanda se interpuso contra Calderón porque “estaba en calidad de garante y él tenía el deber de impedir algún acto ilícito y no lo hizo, por eso está incluido en la demanda”.

Te podría interesar...

18/12/2015 | 09:44 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres