INICIO  //  educacion  //  Fortalece el IEBO profesionalización docente
/  

Fortalece el IEBO profesionalización docente

Lunes 26 de enero, 2015.
07:00 pm
367 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Como resultado de la política educativa del Gobierno del Estado, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) fortalece la profesionalización docente para cumplir con uno de los objetivos estratégicos que es mejorar la calidad de sus educandos. Ante este reto, en las 8 regiones de Oaxaca se llevó a cabo la Semana de Formación, Actualización y Capacitación Docente 2014-2015 A, en la que se impartieron diplomados con valor curricular, favoreciendo el desarrollo de habilidades básicas en el quehacer docente. En las 16 sedes habilitadas, se contó con un total de 980 participantes que buscan la profesionalización continua a favor de los 25 mil 374 alumnos que actualmente cursan sus estudios de bachillerato en este subsistema educativo. La directora Académica del IEBO, Yara Jiménez Viloria, sostuvo que el resultado de la tarea educativa en el aula y el desempeño de los estudiantes en los distintos ámbitos de su contexto, es el reflejo de la formación profesional y el compromiso docente.

4-semana-docentes“Para lograr lo anterior, resultan imprescindibles dos líneas de acción fundamentales: la capacitación y actualización de los conocimientos y el manejo de estrategias didácticas para ejercer la docencia”, apuntó.

Destacó que por primera ocasión, en la Semana de Formación, Actualización y Capacitación Docente se ofertan diplomados con valor curricular, los cuales esta vez atendieron dos dimensiones: la pedagógica y disciplinar, que han permitido a los participantes fortalecer las prácticas pedagógicas y por ende desarrollar el perfil del estudiante de Educación Media Superior. “Ustedes como facilitadores y promotores del aprendizaje de las distintas comunidades en las cuales el IEBO tiene presencia, significan la pieza clave para concretar y operar el modelo académico que caracteriza nuestra razón de ser”, dijo la directora Académica en su mensaje de clausura, en el Plantel 03 de San Pedro Ixtlahuaca, distrito del Centro.   Luego de agradecer a los instructores la entrega y dedicación mostrada al compartir y fortalecer experiencias de aprendizaje con los docentes, reconoció a nombre del Gobernador Gabino Cué y del director general Oswaldo García Jarquín el compromiso de los asesores de trabajar juntos por mejorar la calidad educativa del IEBO.

Te podría interesar...

17/12/2015 | 08:54 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres