Home » Ciencia y Tecnología

Hoy por la noche se podrá observar paso del asteroide

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,.- Con medio kilómetro de diámetro aproximadamente, el asteroide 2004 BL86 pasa cerca de la Tierra este lunes 26 de enero, informó la Academia Mexicana de Ciencias.

asteroride La instictáculo para los amantes de la observación del Universo, ya que el asteroide sobrevolará la Tierra a una velocidad de 56,420 kilómetros por hora, y con ayuda de un telescopio convencional, incluso binoculares, se podrá observar como un pequeño punto desplazándose lentamente.

Grandes cuerpos como este asteroide se acercan a la Tierra por los choques entre ellos y por interacción entre las gravedades. Los asteroides viajan entre las órbitas de Marte y Júpiter, y algunos llegan a colisionar produciendo el mismo efecto que ocurre cuando chocan las bolas de billar, desviando a algunos de ellos del conglomerado. Otros llegan a pasar cerca de un cuerpo más grande que los desvía gravitatoriamente y los expulsa en dirección hacia el Sol, o nuestro planeta.

Según el doctor Alejandro Farah, del Instituto de Astronomía de la UNAM, Júpiter funciona como escudo de la Tierra porque es un planeta muy masivo y su gravedad atrae con mayor fuerza a los asteroides, capturándolos en una órbita a su alrededor y con el tiempo terminan estrellándose con el gigante planeta, sin embargo, en otros casos no es así.

Cuando se desvían resulta importante monitorearlos pues algunos podrían ser peligrosos para nuestro planeta, sobre todo si son de gran tamaño y si tienen posibilidades de chocar contra la Tierra y, debido a la velocidad con la que se mueven, sería un choque con una gran liberación de energía.

Cuando un asteroide es ubicado, se deduce su órbita, se pronostica si pasará cerca de la Tierra, y a qué distancia.

Si no tienes ni binoculares ni telescopio, no te preocupes. Puedes ver el asteroide desde la computadora en The Virtual Telescope Project 2.0, un sitio del Observatorio Astronómico Bellatrix, en Italia, que seguirá el asteroide con un telescopio y transmitirá en vivo a través de internet.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.