Home » Ciudadanía, Economía, Magisterio

Invaden ambulantes zócalo , Villacaña promueve acuerdos

Publicado por Naked snake el lunes, 26 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Ante la nueva ocupación del zócalo capitalino por comerciantes informales adheridos a la sección 22 del magisterio oaxaqueño, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez anunció su determinación de buscar acuerdos con los otros niveles de gobierno y las partes involucradas, a fin de recuperar ese espacio emblemático de la ciudad y sus habitantes.

ambulantes2El edil capitalino aseguró que la administración municipal promoverá la búsqueda de consensos para limpiar el primer cuadro de la ciudad, sin generar acciones que sirvan de pretexto para violentar la paz social como ocurrió en el año 2006.

Villacaña Jiménez lamentó que grupos de comerciantes ambulantes estén aprovechando la compleja problemática magisterial con las autoridades del gobierno federal para reinstalarse en el zócalo capitalino.

“Los capitalinos saben que el origen de la invasión del zócalo no es de ambulantaje, es un asunto generado por las demandas de la sección 22, que no corresponden ni al municipio y tampoco al gobierno estatal. Nosotros evitaremos cualquier acción que sirva de pretexto para detonar otro 2006”, garantizó.

 El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez reconoció que cuando las autoridades correspondientes determinen la ley que regirá la política educativa en la entidad, permitirá finiquitar en gran medida las demandas magisteriales, reclamos que no son competencia del ayuntamiento capitalino.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.