INICIO  //  Economía  //  Inversión de 2 mil mdp, impacta economía de Oaxaca
/  

Inversión de 2 mil mdp, impacta economía de Oaxaca

Lunes 26 de enero, 2015.
07:18 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Hoy hay más y mejores oportunidades de inversión en Oaxaca, destacó el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Víctor Vásquez Bocanegra al enfatizar que el estado se ha consolidado como una entidad confiable y facilitadora para la apertura de nuevas empresas, ya que tan solo en 2014 se captaron casi 2 mil millones de pesos en las áreas de servicios, minería, comercio e industria.

 

stydeinversion Asimismo mencionó que por instrucciones del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, la dependencia ha focalizado sus acciones para generar las condiciones adecuadas que propicien en los inversionistas la confianza y creer al mismo tiempo en el potencial que representa Oaxaca.

 

Recordó que durante 2014, abrieron sus puertas en la capital del estado una plaza comercial y una tienda de autoservicios que en su conjunto generaron 1,800 empleos nuevos, lo que representó también una importante inversión en la entidad de 660 millones de pesos, por lo cual se ha logrado con acciones contundentes, mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

 

Asimismo, Vásquez Bocanegra anunció que para este año 2015 el tema de las inversiones continuará consolidándose, toda vez que se tiene proyectado instalar la tercera franquicia de la empresa Suburbia, así como en el Istmo de Tehuantepec se va concretar la segunda parte de la plaza comercial “Galerías Istmo”, y seguir apostando como se ha hecho a la industria del mezcal en la entidad.

 

De igual forma anunció que en materia de generación de energía renovable, la subsecretaria de Industria y Comercio tiene proyectado a finales de este año comenzar un proyecto de una mini hidroeléctrica en la Mixteca oaxaqueña en la localidad de Santiago Yosondúa, la cual se tiene considerado genere 45 mega watts.

 

Del mismo modo dijo, que en proyectos de minería social para este año se tiene contemplado ejecutar cuatro proyectos que son: “Taller de artesanías de Travertino y mármol” en San Gabriel Casa Blanca, Nanahuatipan, Teotitlán; “Taller de Productos decorativos laminados para la construcción”, en Ignacio Mejía, Teotitlán, “Aprovechamiento de grava y arena del cauce del río El Sabino”, en San Miguel Tecomatlán, Nochixtlán y “Aprovechamiento de grava y arena del cauce del río Grande en Ixtlán de Juárez”, con una inversión total de 14 millones 759 mil pesos.

 

“Tenemos las condiciones para que Oaxaca crezca, para que llegue inversión, nos hemos fijado una meta de superar los 2,500 millones de pesos en inversión privada y a todas luces este escenario se va cumplir”, aseguró Víctor Vásquez Bocanegra.

 

Sobre la conclusión de la  autopista Oaxaca –Costa- que se tiene proyectada para el último trimestre de este año-  aseguró que ella  representa un nicho de oportunidades para la entidad, al detonarse corredores industriales, turísticos, pesqueros y agrícolas, así como a la industria inmobiliaria que contribuirán a la integración comercial y turística de la Ciudad de México con el Sur-Sureste del país.

 

En este contexto, aseguró que según informes del INEGI, de 2011 a 2014 la actividad económica en Oaxaca registra un crecimiento promedio anual de 3.4%, cuando en el mismo periodo la economía nacional observó una tasa de crecimiento de 2.9%; mientras que en el sexenio anterior el crecimiento estatal fue de 1.1% como promedio anual.

 

Hoy, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio, Oaxaca es un estado donde se promueve la inversión productiva y el desarrollo económico con un claro impacto social, como se refleja en el aumento del empleo.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres