INICIO  //  ciudadania  //  La Cuenca impone condiciones en el voleibol
/  

La Cuenca impone condiciones en el voleibol

Lunes 26 de enero, 2015.
07:45 pm
246 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Territorio Score

Oaxaca,Mexico.-Finalizó la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2015 en la disciplina de voleibol en donde los representativos de la Cuenca del Papalopan ganaron cuatro campeonatos de los ocho que se disputaron, el Istmo de Tehuantepec califica a dos equipos, misma cifra para los Valles Centrales.

Las acciones iniciaron desde las nueve de la mañana con las finales de la rama varonil entre los representativos del Istmo y Cuenca del Papaloapan, en la categoría Juvenil Mayor la escuadra de  de Loma Bonita no tuvo complicaciones para derrotar a sus contrincantes por parciales de 25/15 y 25/16 y de esa manera calificar a otro de sus representativos a la siguiente ronda, ya que la sexteta femenil de la división Infantil Mayor había logrado el campeonato en la jornada del sábado.

InfantilMayorCuencaEl siguiente equipo de la Cuenca que pasó al Regional Nacional, que se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el mes de marzo, fue el de la categoría Juvenil Menor, esta  vez los pupilos de Francisco Medel Corro tuvieron que utilizar tres sets para poder derrotar a la escuadra istmeña los parciales fueron: 25/13, 20/25 y 15/07.

Conforme avanzaba la jornada iban cayendo los campeonatos; el Istmo de Tehuantepec logró su primera corona tras derrotar al equipo de Tuxtepec en la división Juvenil Mayor, lo curioso de este duelo es que a ese misma hora se Tuxtepec se enfrentaba a la Costa en la categoría Juvenil Menor, por lo que el entrenador del equipo se tuvo que dirigir a sus pupilas de manera simultánea, esta situación la aprovechó la escuadra de Juchitán para ganar apretadamente en dos sets 26/24 y 25/20.

En la Juvenil Menor femenil había que sacar la calculadora para saber quién era el campeón, Tuxtepec que enfrentó a la Costa necesitaba arroyar pero la sexteta costeña puso seria oposición los parciales fueron 25/16 y 25/17, por su parte Valles Centrales también necesitaba borrar sus oponentes que en este caso fue la Mixteca y lo consiguieron al ganar 25/02 y 25/07.

Había un triple empate pero la mejor diferencia de puntos le dio el campeonato a Valles Centrales, que sufrió enserio para lograr esta corona, el segundo puesto fue para la Cuenca y el tercero para el Istmo.

En la división Juvenil Superior Femenil se dio la otra corona para Valles, que no tuvo muchas complicaciones para derrotar al Istmo de Tehuantepec, sólo dos sets para calificar al Regional Nacional los parciales fueron 25/19 y 25/10.

Una de las duelos esperados era entre la Cuenca del Papalopan y el Istmo de Tehuantepec en la categoría Infantil Mayor varonil, pero el equipo Juchiteco, que tiene como base a jugadores que fueron campeones hace dos año en los Juegos Escolares que se realizaron en Chihuahua en el 2012.

El juego, que prácticamente, era una final fue dominado por la escuadra del Istmo de Tehuantepec que en dos sets consiguieron su boleto para la siguiente fase los parciales fueron 25/18 y 25/21 y de esa manera la delegación istmeña se logra su segunda corona del voleibol de sala.

Y para cerrar la jornada del voleibol un gran juego, Valles Centrales tenían la obligación de ganar para forzar a un triple empate, por su parte la Cuenca con el triunfo definía el campeonato sin tener que llegar a la sumatoria de puntos.

 

Acciones de alto nivel, espectaculares y tres sets que pusieron a todos al filo de la butaca el final la escuadra de Loma Bonita contuvo a los atacantes de Valles, que una y otras vez estrellaron sus remates en ocasiones en la red, otras en el bloque de sus oponentes, incluso mandaron el balón fuera del rectángulo, los parciales fueron: 18/25, 25/20 y 15/11.

 

Para este lunes inicia el voleibol de playa desde las ocho de la mañana en las canchas de la riberas del Río Atoyac y CAPFCE.

CAMPEONES

Infantil Mayor

1º Cuenca del Papaloapan         Femenil

1º Istmo de Tehuantepec            Varonil

Juvenil Menor

1º Valles Centrales                         Femenil

1º Cuenca del Papaloapan         Varonil

Juvenil Mayor

1º Istmo de Tehuantepec            Femenil

1º Cuenca del Papaloapan         Varonil

Juvenil Superior

1º Valles Centrales                         Femenil

1º Cuenca del Papaloapan         Varonil

Te podría interesar...

16/12/2015 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres