Home » Educación, Seguridad

La UABJO refuerza su programa de seguridad

Publicado por Naked snake el lunes, 26 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el propósito de fortalecer su Programa de Seguridad,  autoridades académicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca,  realizaron un donativo  de motocicletas a miembros de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), quienes desempeñan sus funciones en el campus universitario.

El donativo consistió en dos motocicletas, con las cuales se realizan los patrullajes correspondientes en los diferentes espacios de las Unidades Académicas de la Institución, medida que coadyuva de manera sustancial a garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, puesto que muchas personas que habitan en zonas aledañas a la Universidad utilizan los diferentes pasillos como paso diario ya sea en automóviles o a pie.

26La entrega de las unidades estuvo a cargo del Licenciado Christian Arrazola Cortés, integrante de la Comisión de Seguridad Universitaria, quien manifestó que se trata de una herramienta de trabajo para los cuerpos policiales, a modo de eficientar sus labores.

De esta forma se contribuye a crear y garantizar un ambiente de tranquilidad, paz y armonía, mediante acciones de prevención, que conduzcan a proteger la integridad física, los derechos y los bienes patrimoniales de actos delictivos, valiéndose de la coordinación y participación de toda la comunidad. Todo en apego y respeto a los derechos humanos, universitarios, con eficiencia, legalidad y honradez.

En este contexto y vigilando el cumplimiento de la Normatividad Universitaria y legislación vigente, se aplica este proyecto de seguridad y vigilancia, implementando estrategias y operativos encaminados a prevenir la comisión de faltas, delitos y accidentes en los recintos universitarios.

Entre otros estos son algunos de los apoyos que se proporcionan a los policías, quienes se constituyen como un cuerpo policial debidamente preparado para atender cualquier situación que pueda presentar y proporcionar medidas de seguridad, cuidando siempre el respeto a la autonomía universitaria.

 

Es así como la Máxima Casa de Estudios en la entidad se mantiene pendiente de sus estudiantes, con el interés de cuidar su integridad y que esto incida en la tranquilidad para propiciar un mejor aprovechamiento escolar, en un ambiente armónico acorde a las necesidades propias del ámbito académico.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.