Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Pide CADCO que Netzahualcoyotl Salvatierra no quede impune

Publicado por Naked snake el lunes, 26 enero 2015
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (SINFRA), Sergio Ubaldo Pimentel Coello,  integrantes del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños A.C. (CADCO), acudieron al Recinto Legislativo Estatal para exigirle a las y los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, para que le den curso a las demandas en contra de Netzahualcóyotl Salvatierra López, ex titular de la Secretaría, por el quebranto de dos mil 700 millones de pesos.

 Efrén Robles, Secretario Técnico de CADCO, manifestó: ?venimos a la comparecencia de Sergio Ubaldo Pimentel Coello, secretario de Sinfra, pero nos impidieron el paso para entrar a la sala de plenos, y lo único que venimos a pedir es que se esclarezcan todas las irregularidades y las demandas interpuestas ante la Contraloría del Estado y el Congreso en contra de Salvatierra, mismas que se sustentan en el uso indebido de dos mil 700 millones de pesos, destinados para obra pública en beneficio de las y los oaxaqueños?.

 protestaAsí, los socios de CADCO, solicitaron, tanto a las y los diputados locales, como a las autoridades estatales, que las demandas interpuestas, no se queden en el olvido, ?que no quede impune el delito cometido por Salvatierra,  hasta ahora no ha habido respuestas por parte de la Auditoría Superior del Estado, ya que allí también se presentó la querella, pero hasta el momento, no hay respuesta por ninguna autoridad?, afirmó.

 Además, aseguró, que a poco más de un  mes de que Luis Alberto Colmenares, Presidente de CADCO, presentara las denuncias correspondientes, lo que ha pasado, es que, ?hasta la fecha no hemos tenido respuesta del Congreso del Estado,, queremos saber qué es lo que está pasando?.

Por su parte, Cesar Aquino, representante jurídico de CADCO, también dio su opinión al respecto, ?queremos que el Congreso (del Estado) nos dé una respuesta sobre las denuncias que nosotros hemos hecho y presentado, ya que necesitamos saber qué va a pasar?.

Así, agregaron que lo que los socios desean, es que con este nuevo secretario, el trabajo y la mano de obra sean para las constructoras oaxaqueñas y sus trabajadores, ?no queremos que quede impune todo el mal ejercicio, el mal manejo que le dio a los recursos económicos  por espacio de tres años el ex secretario, ya que se hablan de dos mil 700 millones de pesos?. Afirmó Cesar Aquino.

 

Al hacer referencia a la búsqueda de Salvatierra de una curul federal por cualquier partido político, señaló, que lo que busca el ex titular de Sinfra, es el beneficio del fuero federal para no responder por los ilícitos cometidos en contra de los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.