INICIO  //  juventud  //  Riesgo de estallido de violencia en Chichicapan
/  

Riesgo de estallido de violencia en Chichicapan

Lunes 26 de enero, 2015.
10:45 am
41 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Alfonso Rodríguez

San Baltazar Chichicapan.- Habitantes del municipio de San Baltazar Chichicapan, Ocotlán, Oaxaca, en asamblea comunitaria, culparon de nuevo a la diputada local del PRI, Lilia Mendoza Cruz, del riesgo de que estalle la violencia en esa zona, debido a que no se respeta la decisión de que sea un grupo de esa comunidad la que lleve las riendas y la administración del municipio. En entrevista, Arturo Rebollar Pérez, representante de esa comunidad, enfatizó que hay una total cerrazón y ceguera de la diputada local del PRI, Lilia Mendoza Cruz, ya que no quiere reconocer el desconocimiento de todo el Cabildo, incluyendo al presidente municipal de Chichicapan, Carlos Vásquez Rebollar. IMG_20150124_183056“… ella no cede, ella está en su necedad, en su capricho, de que los mil 300 habitantes de San Baltazar Chichicapan, que firmamos esa demanda, que vayan a ratificar, nosotros estamos pidiendo que sea el representante común o la comisión nombrada por el pueblo que vaya a ratificar, para no desgastar al pueblo, porque no tenemos los recursos para mover a casi todo el pueblo”. Expresó que la legisladora priísta Lilia Mendoza, debería de tener más sensibilidad política y reiteró que ella será la culpable de que el pueblo radicalice sus posiciones, como el retiró de concesiones a los taxistas que no apoyan al pueblo y cortando los servicios públicos, como agua potable, energía eléctrica y demás a los habitantes que están en contra de la asamblea comunitaria, son aproximadamente 70 personas. Recordó que el presidente municipal de Chichicapan que fue desconocido por el pueblo, Carlos Vásquez Rebollar, recibió aproximadamente 11 millones de pesos, de los ramos 28 y 33, para obras de beneficio social y no hizo nada, el dinero desapareció, por lo que piden que el gobierno estatal, le aplique una auditoría a la administración de Carlos Vásquez Rebollar y de ser culpable, que lo metan a la cárcel, a él y a sus exregidores. “… no hay gobernabilidad en este pueblo y de acuerdo a la ley orgánica municipal, creo que es un motivo de desaparición de poderes”. Adelantó que el próximo jueves buscarán una reunión con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, durante la audiencia pública que está programada en Santa Ana Zegache.
Expresó que de no ser atendidos por el jefe del ejecutivo estatal, protestarán en la ciudad de Oaxaca, con marchas y manifestaciones.

Sentenció que no quieren un administrador municipal, ya que el pueblo en asamblea, nombró un consejo municipal, por lo que los
representantes de los poderes ejecutivo y legislativo, deben de reconocer oficialmente a las personas que lo integran.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres