Home » Arte

Silvia María recuerda Arcelia Yañíz con teatro lleno

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante un teatro Macedonio Alcalá abarrotado, la intérprete Silvia María ofreció un homenaje a  Arcelia Yañíz, quien falleciera en el mes de noviembre del año pasado, el cual consistió en un concierto denominado “Ayer, hoy y siempre”, y donde la intérprete presentó los arreglos musicales que hizo a varios de los poemas que escribiera la maestra Yañiz.

 

silviamaria4La noche del sábado, reunió a cientos de amigos y familiares, que con el corazón en la mano recordaron a través de la poesía de música y de la palabra, la vida y obra de la mujer que durante más de ocho décadas dedicó cada día de su trabajo al fortalecimiento del arte y la cultura del estado en diversos campos.

 

Entre cada tema musical e incansables aplausos, Silvia María tomaba la palabra para recordar la gran pasión que la maestra Arcelia demostró en cada uno de los proyectos que emprendió, así también, recordó con cariña la gran amiga, siempre dispuesta a ayudar e involucrarse con las ideas de quienes a ella se acercaban por consejo o ayuda.

 

Durante la presentación musical, Silvia María estuvo acompañada por Marco Morel, Daniel López Infanzón, Rodrigo Duarte y Héctor Díaz quienes en conjunto, interpretaron temas como Dicha, Confianza, Tócame el corazón, Despedida, Quiéreme así, Me pides, Plegaria, entre varias más, que al llegar a término, arrancaban aplausos de los presentes.

 

De esta manera transcurrieron cerca de dos horas, recordando y disfrutando de un grato momento, enmarcado por el mejor de los escenario, el teatro Macedonio Alcalá, con un lleno total como pocas veces se logra ver.

 

Silvia María es nativa de Santa Catarina Minas, Ocotlán y recibió su formación musical bajo la tutela de su padre y abuelo quienes le enseñaron los primeros acordes guitarrísticos. En sus más de cincuenta años de carrera musical ha interpretado en varios foros del estado, en el país y en el extranjero como Marruecos, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Francia, República Checa, Alemania donde recibió el Premio Lenin por su destacada trayectoria musical.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.