Home » Ciencia y Tecnología

Astrónomos hallan un sistema de 30 anillos gigantes

Publicado por Naked snake el martes, 27 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México,(RT).-Astrónomos internacionales han encontrado un sistema de anillos único parecido al de Saturno, pero mucho más grande, informa el portal ‘Phys.org‘.

anillosSi bien el sistema de anillos gigantes que gira alrededor de la estrella J1407b fue descubierto en el año 2012, siendo entonces el primero de este tipo localizado fuera del sistema solar, un nuevo estudio de científicos de las Universidades de Leiden y de Rochester revela que el sistema consiste de 30 anillos, cada uno de los cuales mide decenas de millones de kilómetros de diámetro.

La propia estrella puede tener una masa 40 veces mayor que Jupíter, mientras que el diámetro del sistema entero abarca 120 millones de kilómetros, es decir, 200 veces más grande que el sistema de anillos de Saturno.

Si el sistema reemplazará a Saturno, desde la Tierra lo veríamos a un tamaño mucho mayor que la Luna llena, según el autor principal del estudio Matthew Kenworthy, de la Universidad de Leiden. Sin embargo, el sistema se encuentra tan lejos de la Tierra que no puede verse. De hecho, se lo estudia calculando las ‘sombras’ que deja, ocultando la estrella J1407.

Entre los anillos hay huecos que los investigadores atribuyen al hecho de que ya se han formado unas exolunas a partir de ellos. Los astrónomos predicen que en próximos millones de años los anillos desaparecerán y en vez de ellos se formarán satélites.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.