Home » Ciudadanía, Turismo

Condiciones adecuadas para inversiones en Oaxaca: STyDE

Publicado por Naked snake el martes, 27 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-“El estado se ha consolidado como una entidad confiable y facilitadora para la apertura de nuevas empresas, tan solo en 2014 se captaron 2 mil millones de pesos en las áreas de servicios, minería, comercio e industria” informó el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Víctor Vásquez Bocanegra.

Asimismo, mencionó que por instrucciones del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, la dependencia ha focalizado sus acciones para generar las condiciones adecuadas que propicien en los inversionistas la confianza y creer al mismo tiempo en el potencial que representa Oaxaca.

Recordó que durante 2014, abrieron sus puertas en la capital del estado una plaza comercial y una tienda de autoservicios que en su conjunto generaron mil 800 nuevos empleos, lo que representó una importante inversión en la entidad de 660 millones de pesos. Con acciones contundentes se ha logrado mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

Vásquez Bocanegra anunció que para el 2015 el tema de las inversiones continuará consolidándose, toda vez que se tiene proyectado instalar la tercera franquicia de la empresa Suburbia, así como la segunda parte de la plaza comercial “Galerías Istmo”, en Tehuantepec. Además se continuará con el apoyo a la industria del mezcal en la entidad.

Víctor Vásquez Bocanegra anunció que en materia de generación de energía renovable, la Subsecretaria de Industria y Comercio tiene proyectado a finales de este año comenzar una mini hidroeléctrica en la Mixteca oaxaqueña, en la localidad de Santiago Yosondúa.

Informó que en proyectos de minería se tiene contemplada la ejecución de cuatro planes estratégicos: “Taller de artesanías de Travertino y mármol” en San Gabriel Casa Blanca, Nanahuatipan, Teotitlán; “Taller de Productos decorativos laminados para la construcción”, en Ignacio Mejía, Teotitlán; “Aprovechamiento de grava y arena del cauce del río El Sabino”, en San Miguel Tecomatlán, Nochixtlán y “Aprovechamiento de grava y arena del cauce del río Grande en Ixtlán de Juárez”, con una inversión total de 14 millones 759 mil pesos.

“Tenemos las condiciones para que Oaxaca crezca y llegue inversión, hemos fijado una meta de superar los 2 mil 500 millones de pesos en inversión privada y a todas luces este escenario se va cumplir”, aseguró Víctor Vásquez Bocanegra.

Sobre la conclusión de la autopista Oaxaca –Costa- proyectada para el último trimestre de este año- aseguró que esto representa un nicho de oportunidades para la entidad, al detonarse corredores industriales, turísticos, pesqueros y agrícolas. Asimismo la industria inmobiliaria contribuirá a la integración comercial y turística de la Ciudad de México con el Sur-Sureste del país.

En este sentido, informó que estudios del INEGI revelan que la actividad económica en Oaxaca ha tenido un crecimiento promedio anual de 3.4 por ciento de 2011 a 2014, cuando en el mismo periodo la economía nacional observó una tasa de crecimiento de 2.9 por ciento.

“Oaxaca es un estado donde se promueve la inversión productiva y el desarrollo económico con un claro impacto social, como se refleja en el aumento del empleo”, aseguró el Subsecretario de Industria y Comercio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.