Home » Noticias

Condusef revela lista de bancos con más reclamos

Publicado por Naked snake el martes, 27 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Banamex, BBVA Bancomer, Santander y Banorte fueron las instituciones financieras que, en conjunto, representaron casi el 80 por ciento del total de las controversias de banca múltiple durante 2014 ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Sin embargo, si el número de controversias registradas ante cada banco se divide entre el total de contratos reportados por cada institución, se observa que el banco con mayor número de controversias por cada 10 mil contratos fue Scotiabank, con 9.05, seguido de Banamex, con 8.06, y Bancomer, con 7.54.

Alertan a comerciantes e instituciones bancarias sobre cheques falsos del IEEPO

De acuerdo con información preliminar, la Condusef atendió 129 mil 7 controversias con el sector bancario durante el año pasado, lo que representó que, en promedio, se atendieran 353 controversias diarias, lo que significa un incremento de 1.2 por ciento en comparación 2013.

Por lo que respecta a las causas, de las 162 que la Condusef mantiene en su catálogo, 10 de ellas representaron en 2014 el 64 por ciento del total.

Encabeza la lista los consumos no reconocidos en tarjetas, que representan el 26 por ciento del total. Esto quiere decir que, en promedio, una de cada 4 controversias atendidas en la Condusef fue por la causa anteriormente señalada.

El segundo lugar obedeció a la solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida, al registrar 7 mil 876 controversias.

Condusef revela lista de bancos con más reclamos

Fuente: Reforma

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.