INICIO  //  diversidad-cultural  //  Decretan el 26 de enero para conmemorar el natalicio de Justo Sierra
/  

Decretan el 26 de enero para conmemorar el natalicio de Justo Sierra

Martes 27 de enero, 2015.
01:45 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El escritor, historiador y político mexicano, como educador, promovió el cambio del concepto de "instrucción" por el de "educación".
Oaxaca, México.-La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se decretó el 26 de enero como día para conmemorar el aniversario del natalicio de Justo Sierra Méndez, fecha en que la Bandera Nacional deberá izarse a toda asta. diarioEn un documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, destaca que de esta manera se adiciona al inciso a) del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el 26 de enero como "Aniversario del natalicio de Justo Sierra Méndez en 1848". El escritor, historiador y político mexicano, como educador, promovió el cambio del concepto de "instrucción" por el de "educación", la unificación lingüística del país, la autonomía de los jardines de niños, el reconocimiento del magisterio en el nivel superior, un sistema de becas para los alumnos más aventajados y la difusión de las bellas artes.  

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:39 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres