Home » Ciudadanía, Democracia, Libertad de Expresión

Durante el 2014, más de mil 300 emplazamientos a huelga en Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 27 enero 2015
Sin Comentarios


Juan Carlos Zavala

Oaxaca, México.-Durante el año 2014, se registraron un total de 1 mil 376 solicitudes de emplazamientos a huelga de las cuales únicamente estallaron tres, según datos de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Setrao).

El titular de la Setrao, Daniel Juárez López, en su comparecencia ante la Comisión Permanente del Trabajo y Seguridad Social del Cámara de Diputados del Estado, afirmó que estos datos muestran que en la entidad hay paz laboral.

De igual forma, informó, se recibieron más de 600 solicitudes de sindicatos de emplazamientos a huelga y se otorgaron únicamente seis: “lo que muestra la constante profesionalización y actitud de los funcionarios apegada a derecho, sin sesgos ni favoritismos”, agregó.

camaradediputadosEl funcionario público sostuvo que se garantizó el derecho laboral burocrático, individual y colectivo, de los trabajadores al servicio de los tres poderes del Estado y los Ayuntamientos, con la conclusión en el año 2014 de 214 expedientes y con 16 conciliaciones laborales en la atención de conflictos colectivos y se recuperó a favor de los trabajadores 4 millones 708 mil 686 pesos.

“Esto se traduce en un avance significativo en la impartición de justicia laboral burocrática, conforme a la Ley y sin consideraciones políticas”.

Otros de los datos que dio a conocer Daniel Juárez respecto a las controversias laborales fueron 4 mil 399 conciliaciones laborales y a la atención a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje a 1 mil 963 demandas laborales; de las cuales, según los datos de la Setrao, 1 mil 447 expedientes, es decir, el 74 por ciento, se concluyeron en beneficio de 13 mil 115 trabajadores y con ello 115 millones 632 mil pesos a favor de los trabajadores.

Con estas recuperaciones, dijo, en lo que va de la actual administración se han recuperado 319 millones 243 mil pesos.

“Lo que representa en muchos casos, garantizar que las familias de los trabajadores mantengan un mínimo de bienestar, en el tránsito de encuentro de un nuevo empleo por parte del jefe o jefa de familia (…) lo que se traduce en justicia laboral con sentido humano”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.