Home » Economía

Exportaciones petroleras se despolman: INEGI

Publicado por Naked snake el martes, 27 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La balanza comercial presentó un déficit de dos mil 441 millones de dólares, el cual se compara con el de mil 184 millones de dólares registrado en 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (InegiI).

El incremento anual de 6.4% de las exportaciones se derivó de la combinación de un avance de 14.3% en las exportaciones no petroleras y una caída de 43.7% en las petroleras

La balanza comercial de mercancías de México registró un superávit de 254 millones de dólares en diciembre del año pasado, luego del superávit de mil 626 millones de dólares en igual mes del año pasado.

En un comunicado, el Inegi detalló que las exportaciones petroleras en 2014 cayeron 13.2%.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos aumentaron 16.2% a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 6.2%.

Por tipo de mercancía, detalló que en diciembre las exportaciones de productos manufacturados crecieron 15.8%; mientras que el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras alcanzó mil 090 millones de dólares, monto que implicó una caída de 3.7% a tasa anual

El Inegi puntualiza que el valor de las importaciones de mercancías en diciembre del año pasado, registró un aumento anual de 11.2% , al ubicarse en 33 mil 861 millones de dólares.

Subraya que el valor acumulado de las importaciones totales de mercancías en 2014 fue de 399 mil 977 millones de dólares, nivel 4.9% mayor que el observado en el mismo periodo de 2013.

Dicha tasa se originó de incrementos de 5.3% en las importaciones no petroleras y de 1.5%  en las petroleras, indicó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.