INICIO  //  municipios-2  //  Municipio abre programa de fotomultas a DDHPO
/  

Municipio abre programa de fotomultas a DDHPO

Martes 27 de enero, 2015.
06:07 pm
206 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez expresa su total disposición de brindar a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca toda la información que sea requerida sobre el esquema de colocación de Dispositivos de Telemetría, conocido como Fotoinfracciones, con la finalidad de despejar cualquier duda sobre los propósitos del mismo y dar a conocer las medidas tomadas por el Ayuntamiento para proteger las garantías de los ciudadanos.

villicaña3El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez instruyó al secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín Del Campo y al comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil ofrecer las facilidades necesarias a la DDHPO para que, en un ambiente de colaboración institucional, puedan atenderse las inquietudes de quienes velan por los derechos de la población.

Villacaña Jiménez reiteró que el programa de Fotoinfracciones está dirigido únicamente a quienes infringen los límites de velocidad y tiene como finalidad fomentar la conciencia entre los automovilistas sobre el respeto a estos lineamientos, como medida de prevención de accidentes viales, principales causantes de pérdidas humanas en el estado.

El edil capitalino aseguró que las 11 calles consideradas dentro del programa estarán debidamente señalizadas, informando a la población el límite permitido y la operación del radar, por lo que si a pesar de ello, se rebasa la velocidad permitida, el automovilista debe estar consciente de que se hará acreedor a una infracción.

Aseguró que la infracción por exceder el límite de velocidad está establecida en el Reglamento de Vialidad desde hace más de 30 años, por lo que no se trata de un impuesto nuevo, sino de una medida que permitirá a los conductores tener la certeza de que han cometido una falta.

“No es un esquema con fines recaudatorios, pues el propósito es que los conductores se sensibilicen sobre los límites que estarán debidamente señalizados y eviten sobrepasarlos. No importa que no generemos nada  si con ello salvamos una vida”, aseguró.

 Destacó además que con el fin de conservar la  identidad del conductor, este programa captura la imagen de la placa trasera del vehículo, de tal manera que en ningún momento el rostro del automovilista es guardado en la base de datos.

Asimismo, precisó que en un marco de sensibilidad, su administración atendió las sugerencias de la población en el sentido de ampliar la velocidad permitida en las vialidades incluidas en el programa, a fin de mantener la movilidad urbana y el dinamismo de la capital del estado de Oaxaca.

Cabe señalar que por acuerdo de Cabildo, en  las avenidas Universidad, Carretera Internacional, avenida San Felipe del Agua, cerro del Fortín y avenida Símbolos Patrios, se estableció un límite de velocidad de 60 kilómetros por hora.

Mientras que Calzada Madero, División Oriente, Crespo, Manuel Ruiz y Violetas, Boulevard Eduardo Vasconcelos y Periférico tienen un límite de 50 kilómetros por hora, en tanto que en las calles de Joaquín Amaro y Tinoco y Palacios es de 45 kilómetros por hora.

En tanto que en centros educativos, oficinas públicas, unidades deportivas, hospitales, templos y demás lugares de reunión en donde haya concurrencia de personas, los automovilistas podrán circular a 30 kilómetros por hora

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres