Home » Mérito Ciudadano, Mi Ciudad

Municipio Capitalino conmemora Centenario de la Fuerza aerea

Publicado por Naked snake el martes, 27 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la denominación de la actual calle de Naranjos, en la colonia Reforma como Avenida Fuerza Aérea Mexicana, el Municipio de Oaxaca de Juárez hace un reconocimiento y se suma a los festejos conmemorativos por el Centenario de la fundación de esa loable institución.  

Así lo afirmó  el presidente de la Comisión de Nomenclatura Municipal, Jesús Guillermo Díaz Navarro, quien aseguró que los concejales del Ayuntamiento determinaron hacer este reconocimiento por la contribución de la Fuerza Aérea Mexicana a la conformación del actual Estado mexicano, la prevalencia de la soberanía y la paz en nuestro país.  

309.1El también regidor de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, destacó que a petición de diversos concejales, integrantes de la comisión analizaron y discutieron la propuesta de cambio de nombre a dicha arteria, misma que posteriormente fue aprobada por unanimidad ante el pleno del cabildo. 

Cabe resaltar -dijo- que la Fuerza Aérea Mexicana tuvo una importante participación en la conformación del México moderno mediante su incursión en diversos capítulos de la Revolución y en el conflicto armado que se desató durante la Segunda Guerra Mundial. 

El regidor destacó que la institución a colaborado estrechamente con el Municipio de Oaxaca de Juárez en diversos ámbitos, siendo el último de ellos un deleite para los habitantes de la capital, ya que a través de la Base Aérea Militar (BAM) número 15, llevaron a cabo una exhibición que engalanó el cielo de la Verde Antequera, en el marco del  482 aniversario de la ciudad. 

Destacó que en la colonia Reforma, ubicada al norte de la ciudad ya se encuentran varias vialidades alusivas a las fuerzas armadas, como Heroico Colegio Militar y Escuela Naval Militar, por lo que se buscó armonizar la calle con la nomenclatura ya existente. 

El cambio de nombre también incluye la prolongación de Naranjos y las privadas que de estas dos vialidades emanen, para dar congruencia a los nombres de las calles. 

Por último, el presidente de la comisión de Nomenclatura aseguró que la Secretaria Municipal será la encargada de notificar a las dependencias de los diferentes niveles de gobierno sobre el cambio de nombre en la vialidad, a fin de no causar daños o perjuicios a la ciudadanía. 

Se notificará –dijo- a dependencias como el Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Correos de México, el Instituto Nacional Electoral (INE), el catastro y el Colegio de Notarios entre otras, para que los servicios públicos no se vean afectados, ni sus derechos político-electorales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.