Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, Pobreza

Oaxaca, ejemplo nacional de combate a la pobreza: CONEVAL

Publicado por Naked snake el martes, 27 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2014, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), afirmó que Oaxaca ha mejorado su planeación de política pública y es un ejemplo para que el resto de las entidades y los municipios también tomen esta ruta de gestión basada en resultados de pobreza.

analfabertismopobreza071406El Coordinador General del COPLADE, Gerardo Albino González, destacó que Oaxaca logró una disminución del 19% en el número de personas en condición de pobreza extrema en el periodo 2010-2012, al reducir de 1 millón 133 mil 500 a 916 mil 600 oaxaqueños.

La disminución en el número de habitantes en condición de pobreza extrema para el estado de Oaxaca fue del 19%, es decir, al pasar de un millón 133 mil a 916 mil 600 personas. Es una cifra todavía muy alta, pero en términos de los resultados de las acciones que se realizaron en estos años, 2010, 2012, si creemos que es una meta que se cumplió de manera satisfactoria y que esperamos reafirmar o mantener esa tendencia en la evaluación que presentaré a Coneval para el periodo 2012-214 hacia agosto-septiembre de este año”.

Asimismo, durante el periodo 2007-2014, Oaxaca ocupó la segunda posición en el mismo indicador, con un porcentaje de disminución de 5.9%; cuatro veces más del promedio nacional, que fue del 1.5%, lo que coloca a la entidad junto con Chiapas y Veracruz, entre las principales estados con mejores resultados en la aplicación de políticas públicas y estrategias efectivas en el combate a la pobreza.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.