Home » Ciudadanía

OPLE promueve ciudadania entre escolares

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– Con el objetivo de fortalecer los canales institucionales que permiten el fomento de la cultura democrática en la niñez y la juventud oaxaqueñas, la Dirección de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral del IEEPC-OPLEO mantiene su programa permanente de elecciones escolares en diferentes centros educativos de la entidad.

SONY DSC Así lo informó el Consejero Presidente del Órgano Electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, al indicar que tan solo durante los meses de septiembre a noviembre de 2014 se realizaron un total de 12 ejercicios cívicos con estudiantes de diferentes niveles educativos.

El servidor público resaltó la importancia que tiene este programa, toda vez que se suma a las acciones que realiza el órgano electoral en la construcción de ciudadanía.

Meixueiro Nájera refirió que los ejercicios realizados han resultado exitosos y ello se ha reflejado en la participación de la comunidad estudiantil en la elección de su asociación de alumnos.

Como parte del ejercicio electoral, los estudiantes realizan cada una de las acciones que se desarrollan durante el Proceso Electoral Ordinario, es decir, se integra una comisión electoral, se publica la convocatoria y se inscriben las planillas, se organiza un debate entre los aspirantes, explicó.

También -dijo- se integran las mesas directivas de casillas y participan los alumnos que cuentan con credencial y están inscritos en el plantel educativo.

El órgano electoral por su parte, hace entrega del material a la escuela, que consta de mamparas, urnas, crayones, boletas y actas correspondientes.

Las escuelas interesadas en ser parte de este programa deben solicitar la asesoría, capacitación y el material necesario para realizar su elección escolar mediante un oficio dirigido al órgano electoral ubicado en Escuela Naval Militar 1212, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Asimismo se imparten pláticas en las instituciones educativas sobre los sistemas que rigen en el Estado; el Sistema de Partidos Políticos y el de Normativos Internos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.