Home » Noticias

Reconoce Seculta a participantes de taller laboratorio

Publicado por Naked snake el martes, 27 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Secretario de las Culturas y Artes del Estado, Francisco Martínez Neri, realizó la entrega de reconocimientos a los 27 participantes del taller Laboratorio de incubación de emprendimientos culturales, producto de la convocatoria abierta realizada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en el mes de noviembre del año pasado, bajo el nombre de Oaxaca creativa, tequio cultural para el desarrollo local.

El taller que se realizó a iniciativa de la Seculta, fue impartido por personal de la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura (CONAIMUC), con el propósito de dotar de herramientas y brindar asesoría a artistas, gestores y funcionarios culturales en el adecuado planteamiento y desarrollo de sus proyectos. DSC02794bnFrancisco Martínez Neri, asistió a la sesión de cierre de este taller en donde los participantes presentaron sus conclusiones, mismas que les posibilitan a emprender y culminar con éxito sus empresas culturales; de esta manera, entre fortaleces y oportunidades de cada una de los planteamientos, el funcionario, atestiguo el resultado de una semana de arduo trabajo.

En su momento Martínez Neri, resaltó la importancia de ejercicios como este, ya que es así, fortaleciendo a la iniciativa civil, como se podrá lograr un verdadero desarrollo cultural de la entidad, esto, ante una delicada situación presupuestal dedicada a la cultura y el arte, pese a esto, se debe reconocer que en la actualidad el Estado dedica 32 millones de pesos a la inversión a este rubro, cifra que hace diez años era inexistente.

Ante este panorama, el titular de la Seculta señaló el mérito de los presentes, poseedores de un gran principio de responsabilidad social, capaces analizar su contexto y realizar propuestas que ayuden a su comunidad en busca de mejores y afortunados niveles de vida a través de la cultura.

Por su parte, Luis Martín Larrazolo, participante del taller y en representación de sus compañeros, agradeció esta iniciativa del Gobierno del Estado a través de la Seculta, e instó a que la experiencia no se limite a esta ocasión, que se planteé un programa continuo donde las iniciativas ciudadanas y sus creadores, puedan auxiliarse para lograr una sustentabilidad e independencia financiera, que no limite los alcances de las mismas.

Al concluir, María Teresa Cordeiro Mejía y Lázaro Israel Rodríguez Oliva, talleristas del CONAIMUC, felicitaron a quienes cinco días fueron sus alumnos y reconocieron el entusiasmo y la vitalidad que cada uno de ellos pone en sus diferentes empresas culturales, así también, agradecieron a la Seculta por la posibilidad de conocer más a fondo la situación de Oaxaca y poder vivir esta experiencia.

Una vez concluidas las palabras, se dio paso a la entrega de reconocimientos por parte del Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca a los 27 integrantes de este primer grupo del Laboratorio de incubación de emprendimientos culturales, Oaxaca creativa.

Entre aplausos, abrazos y apretones de mano, autoridades, maestros y participantes, posaron para la fotografía del recuerdo, con lo que se dio por concluidas formalmente la actividades de este programa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.