Home » Educación

STEUABJO paralizan clases, 20 mil alumnos afectados

Publicado por Naked snake el martes, 27 enero 2015
Sin Comentarios


Serafín Sánchez/Quadratín
Oaxaca, México.-Más de 20 mil estudiantes se quedaron sin clases este martes por el paro de actividades que realizan integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

steuabjoA 96 horas que venza el emplazamiento a huelga, el gremio integrado por 1,800 sindicalizados suspendió actividades en Ciudad Universitaria, así como en las escuelas y facultades en otros campus. Este martes, Ciudad Universitaria localizada en Avenida Universidad se encuentra cerrada y con las mantas de huelga en las entradas.

Después de su quinta plática conciliatoria ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el dirigente del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos reportó pocos avances en el pliego petitorio de 51 puntos que entregaron. Señaló que valoran más movilizaciones como el cierre de las calles para presionar en la entrega de respuestas.

Las peticiones de aproximadamente 2 mil agremiados son la regularización de unos predios propiedad del sindicato en el Valle Central, la basificación de 200 de sus compañeros, tabulador salarial y el pago de un remanente del programa de Calidad y Eficiencia que corresponde al año 2013, entre otros puntos. El paro de este martes es de 7 de la mañana a 7 de la tarde y el emplazamiento a huelga vence el primer minuto del 1 de febrero.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.