Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Alcalde oaxaqueño acusado de reprimir manifestación a balazos

Publicado por Naked snake el miércoles, 28 enero 2015
1 Comentario


MVS Noticias

Oaxaca, México.-Los inconformes responsabilizaron al edil de estos hechos de violencia, ya que han evidenciado una serie de anomalías ejecutadas por el ex priista y ahora panista, en el sector del transporte

El ex priista y presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruíz González reprimió  a balazos una manifestación de colonos y transportistas de la zona que bloqueaban la carretera Federal 190 Oaxaca-Istmo, resultado heridos Marcos Ramos Ortíz y Hugo Ariel Mota Martínez de 37 y 32 años respectivamente quienes participaban en esta movilización.

Poco después de las 11:00 pm una camioneta, aún no identificada y con varios sujetos a bordo abrió fuego contra los manifestantes.

pedro ruizLos inconformes responsabilizaron al edil de estos hechos de violencia, ya que han evidenciado una serie de anomalías ejecutadas por el ex priista y ahora panista, en el sector del transporte.

El representante de la empresa Autotransportes Tlacolula (ATSA), Javier González Sernas acusó al  munícipe en contubernio con tres sitios de taxis y organizaciones de mototaxistas de pretender despojarlos de sus rutas.

Aseguró que a pesar de que cuentan con los permisos federales para brindar el servicio de Oaxaca-Tlacolula-ciudad Yagul y viceversa, no han sido respetados por el contrario pretenden generar un monopolio y quitar  a la ciudadanía un transporte de bajo costo.

De acuerdo con el quejoso el presidente municipal pretende beneficiar a los sitios mariano matamoros,  parque Juárez, guish bac y mototaxistas para que sean los únicos autorizados de trasladar a los colonos al fraccionamiento de ciudad Yagul a unos 10 minutos de la cabecera del ayuntamiento

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • carbajal moreno guztavo dijo:

    los colonos de ciudad yagul solo expresan que pedro ruiz les quito el servicio de alumbrado publico.y que no quiere llegar a platicas de acuerdo para solucionar el problema,no a querido municipalizar el fraccionamiento pero si quiere cobrar predio,ademas de que el recolector de basura cobra por este servicio la cantidad de 10 pesos por casa,y ahora quiere quitar el transporte urbano atsa y solo quiere meter puros taxis.el servicio atsa cobra 14 pesos de cd yagul a oaxaca y los taxis 25 pesos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.