Home » Democracia, Transparencia

Candidatos independientes señalan discrepancia en firmas

Publicado por Naked snake el miércoles, 28 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Arturo Cuevas, quien aspira a ser candidato independiente a diputado local por el distrito 23, dio a conocer a Excélsior que en su caso y el de otros siete aspirantes, no está claro el número de firmas que deben conseguir para obtener su registro, pues en los archivos del Instituto Electoral local (IEDF) hay inconsistencias entre las cifras del padrón y la lista nominal.

En el caso de Cuevas, este mes el IEDF le entregó un documento en el que señalan que en el distrito 23 hay un padrón electoral de 152 mil 144 personas y una lista nominal de 169 mil 98 personas, por lo que tendría que conseguir 3 mil 382 firmas.

ineLa inconsistencia es que el padrón electoral es inferior a la lista nominal y eso no puede ser, pues la lista nominal se integra a partir del padrón”, dijo Cuevas a este diario. El padrón electoral es el número de personas que solicitan la credencial y la lista nominal es el número de ciudadanos que recogieron la credencial y no se les ha vencido, por lo que la lista nominal siempre es menor al padrón.

En la misma inconsistencia están el distrito 2, con un padrón electoral de 173 mil 812 personas y una lista nominal de 196 mil 110; el distrito 4 con 179 mil 967 en padrón electoral y 210 mil 321 en lista nominal, y el distrito 6 con 151 mil 563 personas en el padrón electoral y 204 mil 724 en la lista nominal.

También se observa la misma discrepancia en los distritos 7,8, 16, 23 y 27, en un documento en poder de Excélsior.

Fuente: Excélsior

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.