Home » Derechos Humanos, Justicia, periodistas

CDHDF pide investigar toda agresión a periodistas

Publicado por Naked snake el miércoles, 28 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Además, el organismo público condenó los ataques a la libertad de prensa que se han registrado en el primer mes de 2015, como el secuestro y homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo en Veracruz, y cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes.

periodistaHizo énfasis en que las desapariciones forzadas y privaciones ilegales de la libertad deben ser atendidas con la máxima prioridad por las autoridades, para garantizar el derecho a la libertad e integridad física de las personas.

La CDHDF también lamentó el asesinato de Jazmín Martínez Sánchez, ex reportera de cultura y espectáculos de Televisa Nayarit, y de su esposo, Alejandro Ramírez Topete, quienes fueron encontrados sin vida el pasado 3 de enero en el municipio de Jala, Nayarit.

De igual manera, condenó el asesinato del chef y conductor de televisión de Parras, Coahuila, Jesús Tapia Rodríguez, quien murió apuñalado en su departamento el pasado 6 de enero.

Por ello, el organismo público autónomo aseguró que este año seguirá trabajando desde las distintas áreas en la promoción, protección y defensa a favor del derecho a la libertad de expresión,

Fuente: Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.