INICIO  //  mi-ciudad  //  Convoca CIEDD a conferencia magistral
/  

Convoca CIEDD a conferencia magistral

Miércoles 28 de enero, 2015.
07:45 pm
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) en coordinación con el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO (IISUABJO), convocan a la sociedad oaxaqueña a participar en el XV Encuentro de Diálogos por el Desarrollo, que se llevará a cabo este jueves 29 de enero, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa del Centro Cultural Santo Domingo.

            El evento tendrá como conferencista magistral al  Doctor Gerardo Esquivel Hernández, Investigador y Director de la revista de Estudios Económicos que publica El Colegio de México, quien disertará el tema: “Hacia una política de recuperación del Salario Mínimo en México”.

 uabjo           Desde el punto de vista de los especialistas, es necesario abrir espacios de discusión y análisis sobre el impacto que podría tener la anulación del concepto de “salario mínimo”, como base para el cálculo de pago de impuestos fiscales, pagos de derecho y pago de multas derivadas de procesos jurídicos, penales y administrativos, por lo que resulta pertinente analizar las causas y los efectos que tendría esta desvinculación del salario mínimo del marco jurídico nacional.

            A la vez, resulta relevante analizar también la implicación económica del aumento de los salarios, debido a que algunos especialistas consideran que esta acción podría generar una inflación riesgosa, mientras que en contraparte otro grupo de economistas consideran que proponer el aumento de los salarios, es un fundamento necesario para que la población pueda acceder a las condiciones mínimas de vida, ya que actualmente el salario mínimo aprobado no es suficiente siquiera para cubrir la canasta básica familiar.

            El programa Diálogos por el Desarrollo es un espacio donde los especialistas en temas de economía, medio ambiente, historia, salud, entre otros temas, se han dado cita con la finalidad de generar espacios de participación y aprendizaje que generen una sociedad mejor informada y más participativa.

            El Doctor Gerardo Esquivel Hernández es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Economía por el Colegio de México y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Actualmente se desempeña como Profesor-Investigador del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México, en donde ha colaborado desde 1998.

            Anteriormente, trabajó como Investigador en el Harvard Institute for International Development (HIID) de la Universidad de Harvard. También ha fungido como Investigador Visitante en el Fondo Monetario Internacional y el Banco de México y ha sido consultor para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la CEPAL y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres