Home » Noticias

Cué cumple con obras sociales a la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En una gira de trabajo realizada este miércoles por esta cabecera distrital, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo enfatizó que Oaxaca no es un estado monotemático, toda vez que la problemática magisterial no es lo único que ocurre en la entidad, pues en sus 570 municipios de la entidad se inauguran y construyen obras de infraestructura social y productiva, además de llevarse a cabo innumerables acciones que están elevando la calidad de vida de la población oaxaqueña.

cuemixtecaEl Jefe del Poder Ejecutivo Estatal destacó que en Oaxaca suceden cosas positivas que transforman el rostro social de los pueblos y comunidades, tal como lo refleja la inversión de los 3 mil 800 millones de pesos que la administración estatal ha destinado a la región Mixteca, durante el periodo 2011-2014.   En presencia del presidente municipal anfitrión, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y la Diputada Federal, Gloria Bautista Cuevas, Cué Monteagudo convocó al pueblo oaxaqueño a eliminar el estigma de que lo único que sucede en Oaxaca es el tema magisterial, puesto que en todos los niveles educativos de los 570 municipios de la entidad, (el 23.2% de los ayuntamientos de México), todos los días hay clases.

“El estado de Oaxaca es heredero de personajes que cambiaron el rumbo de la historia, como el General Antonio de León, Porfirio Díaz, así como don Benito Juárez y José Vasconcelos, quienes han motivado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a trabajar la tierra para hacerla productiva, generar empleos y abonar al desarrollo económico de las ocho regiones”, sostuvo.

A este legado- destacó el Jefe del Poder Ejecutivo- se suma la intensa labor de la actual administración para cambiar el rostro social de la población, que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), durante el periodo 2010-2012, en Oaxaca se registró una disminución del 19% en el número de personas en condición de pobreza extrema, así como la apertura de grandes oportunidades de desarrollo e inversión privada al estado, al posicionarse como una entidad confiable y facilitadora para la apertura de nuevas empresas.

En su visita a este emblemático municipio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró obras de infraestructura social básica, así como la entrega de apoyo al empleo, que en su conjunto requirieron una inversión superior a los 10 millones de pesos.   cuemixteca3Se trata de la Biblioteca Pública Municipal “Huajuapan”, un importante espacio con  capacidad para atender a 42 mil personas y que a partir de hoy cuenta con instalaciones adecuadas y eficientes para mejorar la atención a los beneficiarios.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño inauguró la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y balizamiento  de la avenida López Lara y las calles Hidalgo e Iturbide, en la agencia Rancho Solano, vialidades que en su conjunto suman una longitud de casi un kilómetro.

De igual manera, entregó 3 mil 267 metros cuadrados de la avenida Universidad en la agencia Acatlima, así como la entrega de apoyos económicos de nueve proyectos del Subprograma Fomento al Autoempleo, que contribuirán al bienestar de las familias mixtecas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.