INICIO  //  Cultura  //  ‘Entrecruzamientos’ de Fabiola Tanus
/  

‘Entrecruzamientos’ de Fabiola Tanus

Miércoles 28 de enero, 2015.
05:30 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Esta muestra de Fabiola Tanus es un trabajo conjunto entre en Centro Cultural San Pablo, el Museo de Filatelia de Oaxaca y la Biblioteca Francisco de Burgoa, que estará del 31 de enero al 10 de mayo

 

Oaxaca, Oax.- Fabiola Tanus, diseñadora y artista visual, presenta, bajo la curaduría de Patricia Mendoza, la exposiciónEntrecruzamientos; una serie de caminos que va desde la migración hasta los senderos internos de la artista. La exposición tendrá tres sedes que, entre ellas, hacen un recorrido por la obra de Fabiola Tanus, conformada por cerámica, bordados, tinta y papel.

 

La obra que la artista presentará en Oaxaca es un trabajo minucioso que nos habla de recorridos. Un trabajo de colaboración entre Fabiola Tanus con artesanos como Jesús Flores, Virginia Altamirano, Claudio Jerónimo López y el Taller Los Alacranes, que interpretaron su obra para la creación de varias piezas. Esta exposición es una trama alucinante que habla de hospitalidad, vinculación, futuro, recorridos que se cruzan y diálogos internos.

 

En el Centro Cultural San Pablo encontraremos el bordado y el fieltro. Se colocan caminos para ser recorridos, los cuales, con una lanzadera, fueron construidos y a partir de la presión y del tiempo, aglutinados. Tres posturas frente a las líneas y los recorridos de la artista y, por otro lado, la cerámica que es la entrada de los caminos: el fuego y la tierra.

 

En la Biblioteca Francisco de Burgoa se proyectará sobre una cúpula una serie de caminos virtuales a recorrer. Se construye, también, un tapete sobre el cual los niños dibujarán para construir nuevos caminos con colores. Esta etapa de la exposición representa la historia que apunta hacia el futuro.

 

En el Museo de Filatelia la artista nos hablará de la migración de Líbano a México: cerámica restaurada e intervenida y arte correo con una serie de cartas canceladas que representan los caminos internos de la artista y un capullo hecho con más de medio kilómetro de agujetas tejidas por Fabiola Tanus. Una nueva forma que une todas aquellas líneas, engendrando la posibilidad de un nuevo camino.

 

La inauguración de Entrecruzamientos será el sábado 31 de enero. Los asistentes vivirán esos recorridos de la artista, que iniciará a las 12:00 horas en el Centro Cultural San Pablo, ubicado en Hidalgo 907, Centro; terminando a las 13:30 horas en el Museo de Filatelia, en Reforma 504, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez. La entrada es libre.

Te podría interesar...

28/01/2015 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres