Home » Cultura

Gael García convoca a directores para filme ‘El aula vacía’

Publicado por Naked snake el miércoles, 28 enero 2015
Sin Comentarios


 Oaxaca, México.-El actor y director Gael García Bernalconvocó a 10 directores de Latinoamérica para abordar, a través de distintos cortometrajes, el tema de la deserción escolar en el filme El aula vacía, que forma parte de la selección en competencia por el Premio Mezcal del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

“El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nos invitó para hacer unos cortometrajes de ficción o documental en toda Latinoamérica sobre la deserción escolar porque en total hay un 50 por ciento de deserción escolar secundaria en América Latina, pero las causas no radican en una sola razón.

No es la pobreza lo que rige esa deserción, no son las expectativas, es toda una complejidad y cada lugar tiene su característica, por ejemplo en Honduras es por la violencia; en Uruguay hay un problema con la clase alta, personas que dejan la escuela porque no les sirve de nada en términos de expectativa de vida y mil razones en todos lados”, afirmó el también director en entrevista.

Gonzalez-Departamento-Neurobiologia-Instituto-Psiquiatria_MILIMA20150127_0007_8Es por eso que García Bernal llamó a directores de países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú, El Salvador y por supuesto México para realizar diferentes trabajos, que en conjunto tendrán su estreno en la próxima edición del FICG.

Entre los directores que participaron en este proyecto están Flavia Castro, Mariana Chenillo, Pablo Fendrik, Carlos Gaviria, Tatiana Huezo, Lucrecia Martel, Nicolás Pereda, Eryk Rocha, Pablo Stoll, así como Daniel y Diego Vega.

Aunque en esta ocasión, el actor no se puso detrás de la cámara para dirigir, reveló que continúa con proyectos de dirección, aunque no dio más detalles, pues por el momento son varios los trabajos que han tomado su atención en términos de actuación, como ocurrió con la serie Mozart in the jungle, que se estrena este miércoles 4 de febrero.

“Filmamos el año pasado, es una serie pero es un formato extraño porque es para Amazon y sale como una película con cinco intermedios, son cinco horas de material y cada episodio tiene una duración de media hora más o menos.

Estas nuevas formas de distribución y de presentación de contenidos es interesante y me daba mucha curiosidad y me la pasé muy bien, porque es acerca del mundo de la música clásica y fue muy divertido, es una comedia y es con gente muy picuda del mundo de Nueva York”, destacó el actor.

Mark Blum, Malcom McDowell, Lola Kirke, Saffron Burrows, Hannah Dunne y Bernardette Peters son sólo algunos de los actores que formaron parte de esta serie que se transmitirá por el canal de paga Fox Life.

Pero además el actor de películas como Rudo y Cursi también participó en la más reciente película de Jonás Cuarón titulada tentativamente Desierto, así como en 118 días.

El también fundador de Canana, hizo El Ardor, cinta argentina que se rodó hace año y medio más o menos y de la cual dijo: “A ver qué pasa porque es difícil que las películas se estrenen en los cines porque están cooptadas por las grandes películas y las pequeñas tienen un circuito muy pequeño”, destacó el actor y creador de la Gira de Documentales Ambulante.

Finalmente, el también actor y director de Déficit, dio sus predicciones para la próxima entrega del premio Oscar, apostando por Alejandro González Iñárritu, con quien trabajó en Amores Perros y Babel.

Va a ganar Alejandro (González Iñárritu) el Mejor Director y El Chivo (Emmanuel Lubezki) por ahí también, no sé, pero Alejandro va a ganar”, aseguró.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.