INICIO  //  turismo  //  Galardón Internacional a Oaxaca como mejor destino multicultural
/  

Galardón Internacional a Oaxaca como mejor destino multicultural

Miércoles 28 de enero, 2015.
08:45 pm
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Madrid, España.- En el marco de la inauguración de la Trigésima Quinta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, el Grupo “Excelencias”, integrado por prestigiados tour operadores y especialistas del sector turístico europeo, otorgó al Estado de Oaxaca el Premio como “Mejor Destino Multicultural”, el cual fue recibido por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla  de Sanmartín Diego, en representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

           Al recibir el galardón internacional, José Zorrilla aseguró que la presencia de México y Oaxaca en Europa es creciente y bien ponderada por los más prestigiados  tour operadores de los cinco continentes congregados en este foro mundial de turismo, al tiempo de agradecer todo el apoyo recibido por la titular de la Secretaría de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, quien encabezó la delegación mexicana que acudió a este importante certamen internacional.

            Expresó que el sector turístico oaxaqueño ha registrado  un repunte permanente en el periodo 2011-2014, como resultado de las acciones desplegadas por el Gobierno del Estado en materia de conectividad aérea, promoción nacional e internacional asertiva, así como el desarrollo de productos turísticos que el Gobierno de Cué Monteagudo ha impulsado desde el inicio de su administración.

  18 ene Premios_4          “Hoy en día, Oaxaca recibe un mayor flujo de turistas europeos que deciden pasar sus vacaciones en la entidad, atraídos por los destinos de playa del litoral oaxaqueño, además de disfrutar la belleza de la arquitectura prehispánica y colonial de la ciudad de Oaxaca”, aseguró el titular de STyDE.

            La X Edición de los “Premios Excelencias 2015”, tuvo lugar este miércoles 28 de enero en la Feria Internacional de Turismo 2015, en esta ocasión se otorgaron premios a  32 destacados destinos internacionales, así como a personalidades que han sobresalido por su trayectoria en los ámbitos del turismo, la cultura y la gastronomía.

            En el contexto del Foro Internacional de Turismo, México fue el país que propuso más candidaturas para los premios, siendo Oaxaca el estado de la república que logró una presea por su riqueza multicultural debido a sus connotadas tradiciones y por ser el mayor pueblo de cultura de México y Mesoamérica.

             Asimismo, Bahías  de Huatulco logró un Premio “Excelencias” al ser considerada como el primer destino turístico autosustentable de América Latina, como resultado de su certificación internacional Earthcheck en calidad Platinum.

           Cabe mencionar que durante la inauguración de la 35 Feria Internacional de Turismo 2015, en el Pabellón México, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Carlos Joaquín González y el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Rodolfo López Negrete, celebraron los reconocimientos otorgados a Oaxaca.

 

            En este tenor, López Negrete presentó el video de la campaña internacional “Vivirlo para Creerlo” que está sustentada en destinos con vocación cultural, de aventura y naturaleza, en la cual como apertura,  el producto audiovisual de Oaxaca fue el primero en proyectarse y arrancar así con la presentación de la misma.

 

            La Feria Internacional de Turismo 2015 – a desarrollarse del 28 de enero al 1 de febrero- constituye el escenario ideal para proyectar el potencial turístico y sobre todo económico con el que Oaxaca cuenta, al abrazar 568 kilómetros de hermosos litorales, amplias extensiones para la práctica de ecoturismo y turismo de aventura, además de tres sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, que son  la Ciudad de Oaxaca, el Centro Arqueológico de Monte Albán y las Cuevas Prehistóricas de Yagul.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater
31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres