Home » Deporte

Medio Maratón Internacional en Oaxaca

Publicado por Naked snake el miércoles, 28 enero 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

Se correrá el domingo 22 de marzo, de San Agustín Etla a la Ciudad de Oaxaca y será un homenaje deportivo al artista Francisco Toledo.

Oaxaca, México.-El 22 de marzo próximo se correrá el Primer Medio Maratón Internacional Benito Juárez y Francisco Toledo con salida en el Centro de Artes de San Agustín Etla (CASA) y meta en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Así lo dieron a conocer integrantes del Club de Atletismo Andrés Ríos, quienes estuvieron acompañados por la presidenta de la Asociación Huaxyacac de Atletismo, Dulce María Cruz Ruiz; así como el atleta y Diputado Federal, Martín Vásquez Villanueva.

MedioMaratonInternacional1La fiesta del atletismo dará inicio con la Conferencia Benito Juárez, que será el sábado 21 de marzo a partir de las 16:00 horas, en la que estarán como invitadas grandes glorias del deporte y el atletismo mexicano: Benjamín Paredes, Sergio Jiménez, Rodolfo Gómez, Andrés Espinosa y Adriana Fernández.

Al término de esa conferencia se hará la entrega de número a los participantes.

El domingo 22 de marzo el Medio Maratón Internacional se correrá en denominada Ruta de la Cultura Francisco Toledo, con salida del Centro de Artes de San Agustín Etla (CASA) y meta en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) en la Ciudad de Oaxaca, para cumplir con un recorrido de 21 kilómetros con 175 metros.

“Se pretende hacer una comunión entre el deporte y la cultura, para ofrecerlo como un atractivo más al turismo”, señaló el Diputado Federal Martín Vásquez.

La competencia pedestre contará con una bolsa de premiación que asciende a 113 mil pesos en efectivo, galardonándose a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. Con la salvedad de que sólo se premiará a un atleta extranjero por categoría y rama.

Además habrá playeras y medallas conmemorativas para los mil primeros atletas en cruzar la línea de meta.

Los organizadores comentaron que con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los competidores y debido a que gran parte de la competencia se correrá sobre carretera federal, la travesía tendrá un tiempo límite de tres horas, por lo que al cumplirse ese lapso los atletas que vengan con retraso serán subidos al vehículo barredora.

Las inscripciones serán gratuitas, las cuales ya se encuentran abiertas a través del Club de Atletismo Andrés Ríos.

En su turno, la presidenta de la Asociación Huaxyacac de Atletismo, Dulce María Cruz Ruiz, dijo que el Primer Medio Maratón Benito Juárez y Francisco Toledo no está enmarcado en el Bloque Deportivo de Primavera o Benito Juárez, que auspicia el Gobierno del Estado.

Se competirá en las categorías: Juvenil (15-19 años), Libre (20-39), Master (40-49), Veteranos (50-59), Veteranos Plus (60 años en adelante) y Deportistas Especiales (edad libre), ramas Varonil y Femenil; así como de carácter promocional divisiones Infantiles de 3-4, 5-6, 7-9, 10-11, 12-13 y 14 años de edad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.