INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio invita a celebrar La Candelaria
/  

Municipio invita a celebrar La Candelaria

Miércoles 28 de enero, 2015.
04:14 pm
165 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo invita a las y los oaxaqueños a participar en la tradicional Fiesta de la Candelaria 2015, que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en el Jardín el Pañuelito.

 

mpiocandelariaAl respecto, el secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales, informó que dicha celebración iniciará a partir de las 20:00 horas, ofreciendo a los oaxaqueños presentaciones culturales y artísticas que rememoran aquellos pasajes bíblicos que dan vida a la tradición.

 

Explicó que esta celebración iniciará con la representación Teatral: “Advocación de la Virgen de la Candelaria” a cargo de la Compañía Teatral Lola Bravo, posteriormente será la repartición y encendido de velas;  luego el concierto de la Banda Infantil y Juvenil, Maestro Porfirio Avendaño,  y concluirá con la degustación de Tamales y Atole.

 

El servidor público aseguró que esta festividad fortalece la identidad cultural de las y los oaxaqueños, además de que el evento servirá para proyectar a la ciudad de Oaxaca turísticamente.

 

El funcionario municipal, indicó que la participación de la banda de música, permitirá deleitar a los asistentes con la interpretación de diversas piezas de la música oaxaqueña; además, dijo, que los asistentes disfrutarán de los tradicionales tamales oaxaqueños, los cuales caracterizan y representan a la gastronomía local.

 

Katz Morales precisó que la Fiesta del Día de la Candelaria, es parte del rescate de  las tradiciones en la entidad, que beneficia a oaxaqueños y oaxaqueñas; asimismo, invitó a la sociedad a acercarse a esta festividad llena de colorido y tradición. 

Te podría interesar...

26/12/2015 | 10:46 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres