Home » Noticias

Slim pagará 40 mdd en EU para resolver demandas

Publicado por Naked snake el miércoles, 28 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México,( El Financiero).-Una unidad de América Móvil, de Carlos Slim , acordó pagar 40 millones de dólarespara resolver demandas regulatorias de Estados Unidos que alegan que engañó a millones de consumidores acerca de los teléfonos móviles de prepago ilimitado.

TracFone Wireless Inc. anunciaba planes de datos ilimitados y luego disminuía de manera drástica la velocidad o cortaba los datos después de que los consumidores utilizaban determinados importes fijados en un periodo de 30 días, dijo la Comisión Federal de Comercio en un comunicado.

“El tema aquí es simple: cuando usted promete consumo ilimitado, eso significa ilimitado“, dijo Jessica Rich, directora de la oficina de la agencia de protección del consumidor.

slim carloscarlosslimEl caso es el segundo presentado por la FTC alegando que un operador de telefonía móvil engañó a los consumidores acerca de los planes de datos ilimitados a los que luego les reducía la velocidad, una práctica conocida en inglés como throttling. En octubre, demandó aAT&T alegando que la compañía ralentizaba la velocidad del servicio de al menos 3.5 millones de clientes, incluso cuando su red tenía la capacidad de llevar sus datos.

Un portavoz de TracFone no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.

TracFone es el proveedor de servicios de telefonía móvil más grande de prepago en Estados Unidos, con 25 millones de suscriptores, de acuerdo con la demanda de la FTC presentada en una corte federal en San Francisco.

TracFone corta los servicios de algunos consumidores, mientras que otros experimentaron velocidades 60 por ciento más lentas y, a veces, hasta 90 por ciento, dijo la FTC. Los 40 millones de dólares pagarán reembolsos para los consumidores cuyas servicio de datos se vio frenado o cortado.

La FTC dijo que TracFone desaceleró el servicio de datos cuando un cliente utilizaba 1 gigabytes de 3 gigabytes y lo suspendió cuando utilizaba 4 gigabytes de 5 gigabytes. No había ninguna razón técnica para TracFone para limitar los datos, dijo la agencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.