INICIO  //  investigacion  //  ¿Cuánto ganan los periodistas en México?
/  

¿Cuánto ganan los periodistas en México?

Jueves 29 de enero, 2015.
05:45 pm
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

En México, los profesionales de la comunicación y periodismo tienen un sueldo promedio mensual de nueve mil 218 pesos. En un ranking de 61 carreras, la comunicación y periodismo se encuentran en la posición 40 dentro de las mejores pagadas. Oaxaca, México.-Según el Observatorio Laboral, Nuevo León es el estado de la República donde los profesionales del periodismo y comunicación ganan mejor, con un sueldo promedio mensual de 17 mil 370 pesos. principal_periodismo1_0Baja California Sur, Quintana Roo, Distrito Federal y Sonora continúan en la lista de entidades con mejor sueldo en comunicación y periodismo. Los estados donde los periodistas tienen peor sueldo son Morelos, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz y Sinaloa. Uno de los indicadores más importantes del Observatorio Laboral con respecto a los profesionales de comunicación o periodismo es que el 63.7% de los que estudiaron dichas carreras tienen un trabajo que no se relaciona con sus estudios. Es decir, seis de cada diez estudiantes de comunicación y periodismo que consiguen trabajo, no ejercen su profesión. El resto de los profesionistas se reparten de esta forma:
  • 10.2% de los periodistas o comunicadores con trabajo se desempeñan como secretarias, taquígrafos, mecanógrafos o capturistas;
  • 8.2% son periodistas, autores o traductores;
  • 7.0% son profesores de nivel medio y superior;
  • 6.8% son profesores de nivel básico;
  • 4.2% trabajan como administradores y mercadólogos.
En 2013, la matrícula de periodismo y comunicación ascendía a 67 mil 128 estudiantes; en ese mismo año egresaron 12 mil 126.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres