INICIO  //  justicia  //  En Oaxaca, Jubilados y pensionados del ISSSTE ayunan en protesta
/  

En Oaxaca, Jubilados y pensionados del ISSSTE ayunan en protesta

Jueves 29 de enero, 2015.
08:00 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron desde la mañana de éste jueves un ayuno de 6 horas en las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para exigir el pago de los conceptos 02 a los trabajadores afiliados.

Miguel Gumaro Vargas, dirigente de los inconformes destacó que otros de sus compañeros realizan la misma acción a nivel nacional, pero en las oficinas de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México para que tengan respuesta a las demandas.

Los inconformes exigen el pago de los conceptos que les adeudan desde el 2008, y en otros casos se ha visto reducido hasta en un 40 por ciento por las políticas que está implementando el ISSSTE y que es contraria a lo que a nivel nacional se maneja de ayudar a quienes más lo necesitan.

ayuno-300x130El adeudo que tiene la dependencia es de 18 mil pesos, variando el año de inicio de afectación por lo que el monto podría ser de hasta 18 millones de pesos de acuerdo al censo que hay de afectados.

En entrevista Gumaro Vargas sostuvo que ahora ya no les pagan a través de talones, por lo que ahora no saben los conceptos que les depositan por pago de su jubilación.

Asimismo dijo que el ISSSTE se ha declarado con insuficientes recursos para pagar a los jubilados, sin embargo tienen información que la Secretaría de Hacienda ya tienen autorizado el pago, por lo que continuarán presionando para que esos recursos los recuperen los pensionados y jubilados.

Los profesores jubilados y pensionados aglutinados en la organización “Profesor Elpdio Domínguez Castro”, dijeron que mantendrán su movilización hasta obtener respuesta a sus demandas.

Desde el 2008 han tenido descuentos sobre sus pagos, pues el adeudo de los 18 mil pesos se ha estado incrementando por lo que exigen que el dinero sea reembolsado toda vez que nadie les ha explicado el motivo de los descuentos.

Aclaró que los descuentos se han hecho vía nómina por los conceptos 02 y 03, los cuales se refieren al bono de despensas y previsión social múltiple.

Por ello interpondrán una demanda de juicio de nulidad y exigirán la entrega de sus pagos, concluyó.

Por: Rebeca Luna

- See more at: http://fpnoticias.com/2015/01/realizan-en-oaxaca-jubilados-y-pensionados-del-issste-ayuno-de-seis-horas/#sthash.CEjQI9kZ.dpuf

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres