INICIO  //  Economía  //  Entrega IOAM apoyos del FAM, por 2 mdp para vivienda
/  

Entrega IOAM apoyos del FAM, por 2 mdp para vivienda

Jueves 29 de enero, 2015.
05:15 pm
235 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con una inversión de 2 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), concluyó en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales, Sierra Norte y Sur, la entrega de apoyos para el mejoramiento de vivienda a través del programa Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2014.

Del 22 al 28 de enero, el titular del IOAM, Rufino Domínguez Santos acudió a los municipios de Tezoatlán de Segura y Luna, Santa María Camotlán, Silacayoapam, Calihualá, Santiago del Río, San Francisco Higos, San Martín Peras, Coicoyán de las Flores, Santiago Tilapa, San Pedro Chayuco y San Miguel Cuevas; así como a la región de la Sierra Sur a Santa María Zacatepec, Santiago Yaitepec y Monjas.

El funcionario estatal sostuvo que en la región Mixteca, el monto destinado fue de un millón 400 mil pesos para 16 proyectos, en su mayoría para techumbre, beneficiando a 280 personas.

Entrega de Apoyo Vivienda_Coicoyu00E1n de las Flores (1)A su vez en Valles Centrales el monto destinado fue de 185 mil pesos para 9 proyectos de piso firme y techumbre, favoreciendo a 37 personas; en la Sierra Norte se destinó 50 mil pesos para un proyecto de techumbre; en la Sierra Sur, el recurso destinado fue de 335 mil pesos para un total de 6 proyectos correspondientes a piso firme, techos y muros en beneficio de 67 personas y en la Cuenca del Papaloapam, el recurso fue de 45 mil pesos para un proyecto de techumbre.

En Santa María Zacatepec, en la Sierra Sur, Rufino Domínguez en compañía del suplente municipal de la referida demarcación, Domingo López Alavéz; entregó apoyos por el orden de los 230 mil pesos para techumbre a un total de 46 personas.

Hizo hincapié en que el FAM -programa que nació para apoyar a los trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas, con el fin de que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal-, cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos, mejoren su capital humano y vivienda.

 

En este sentido, exhortó a los favorecidos con este tipo de acciones a aplicar el  material otorgado para los fines para los cuales fueron solicitados.

 

En cada municipio visitado, las entregas de apoyos de materiales se realizaron con la presencia de las autoridades municipales, integrantes del cabildo municipal, representantes de los módulos regionales de Coplade, oficiales del Registro Civil, y habitantes de la comunidad.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres