INICIO  //  merito-ciudadano  //  Entregan Premio de Periodismo Cultural Andrés Henestrosa
/  

Entregan Premio de Periodismo Cultural Andrés Henestrosa

Jueves 29 de enero, 2015.
09:30 am
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax. La periodista Diana Manzo  fue galardonada con el Premio de Periodismo Cultural Andrés Henestrosa, en su discurso de aceptación llamó a los periodistas oaxaqueños a unirse y trabajar juntos por la profesionalización del gremio y a no caer en rencillas que en nada abonan a esta labor, y es que recordó que Oaxaca ocupa el tercer puesto en periodistas agredidos a nivel nacional.

Tras agradecer la confianza que esta casa editorial ha depositado en ella, destacó la presencia de los integrantes del Colectivo Chiquitraca de quienes dijo, fueron parte fundamental de este reconocimiento, ya que el reportaje acerca de ellos y que fue publicado en la sección de Cultura de La Jornada el 25 de febrero del año 2014 y que se tituló Con aerosoles y pinceles rinden homenaje a la cultura zapoteca fue el acreedor a este reconocimiento el cual superó a sus doce competidores.

premioEn el teatro Macedonio Alcalá, en la que estuvieron presentes los integrantes de la comisión permanente de Cultura de la LXII Legislatura Local, Manzo recordó que la responsabilidad que tienen todos y cada uno de los periodistas es con los lectores quienes mediante los medios impresos o electrónicos día a día se informan de lo que acontece, por lo que insistió en la necesidad de tener un gremio unido y fuerte en vez de las descalificaciones entre los trabajadores de los medios de comunicación.

Asimismo, dijo que sin importar si un reportero o fotógrafo es del Istmo de Tehuantepec o de los Valles Centrales, todos son trabajadores de los medios de comunicación y deben mantenerse unidos y no caer en la discriminación, "debemos un gremio fortalecido, un gremio con ganas de salir avante, de demostrarle a los 31 estados que en Oaxaca hay buenos periodistas, Oaxaca no es sólo los Valles, somos ocho regiones".

En su participación, el presidente de la comisión de Cultura, Rafael Arellanes Caballero destacó el trabajo realizado por Diana Manzo, agregó que con este premio se busca promover el trabajo cultural y de los medios de comunicación, además de que aseguró que el próximo año volverá a celebrarse y se buscará mejorar los errores tenidos.

Fuente La Jornada

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres