Home » Ciudadanía, Cultura, Municipios

Francisco Martínez Neri, realiza gira por Santiago Xiacuím

Publicado por Naked snake el jueves, 29 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-A fin de reforzar el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Gabino Cué Monteagudo,  de atender las necesidades y requerimientos de los municipios de las ocho regiones de la entidad, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, visitó la comunidad de Santiago Xiacuím, en la sierra norte.

En entrevista y recorrido realizado con las autoridades municipales, el titular de Seculta constato el avance del 70% que presenta la construcción del albergue para estudiantes, mismo que beneficiará a más de 200 jóvenes de 56 comunidades, que se trasladan a esta población para cursar sus estudios de secundaria y bachillerato.

De la misma manera, el titular visitó la obra que alojará a la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal de esta localidad, la cual con un avance del 90% se estima pueda ser inaugurada en el próximo mes de marzo, al igual  que el albergue antes mencionado.

DSC01154bPor este motivo, el sindico municipal en representación del presidente Salvador Ignacio Hernández Leyva, pidió al titular de la Seculta, haga extensiva la invitación al Gobernador del Estado, para presidir la ceremonia de inauguración de dichos inmuebles, en fecha próxima.

Por otra parte, la autoridad municipal, detalló que en sus proyectos de este año que inicia, se encuentra la introducción de drenaje, ya que Santiago Xiacuím no cuenta con este servicio.

 

Al terminar la visita, el titular de la Seculta, Martínez Neri agradeció al cabildo de Xiacuí por la oportunidad de llevar a cabo tan importante reunión, y conocer así, las necesidades y demandas de la población, así mismo se comprometió hacerlas llegar en breve al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.