INICIO  //  Arte  //  Invitan al concierto del Ensamble Kafka en BH
/  

Invitan al concierto del Ensamble Kafka en BH

Jueves 29 de enero, 2015.
12:46 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este sábado, en la Biblioteca Andrés Henestrosa el Ensamble Kafka ofrecerá un concierto. Así, el público asistente podrá escuchar un repertorio de composiciones y arreglos originales, donde se combinan elementos de la tradición musical oaxaqueña con formas de música contemporánea, clásica y jazz. La cita es a las 19:30 horas y la entrada es libre.

 

CARTELEl Ensamble Kafka nace como iniciativa del músico y compositor Steven Brown para grabar la banda sonora del documental El informe Toledo, del director Albino Álvarez, el cual es acreedor a una nominación al Premio Ariel de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México, dentro de la categoría Mejor Banda Sonora en el año 2010.

 

Esta agrupación se ha presentado en la Cineteca Nacional de México, el Teatro Macedonio Alcalá, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y, en dos años consecutivos, ha sido el responsable de componer y ejecutar la música del espectáculo Alumbre, un sofisticado trabajo de pirotecnia basado en obras de los pintores Francisco Toledo, Alejandro Santiago, Rubén Leyva y Guillermo Olguín.

 

El Ensamble Kafka está integrado por Juanito Gutiérrez en la tuba, Facundo Vargas en el trombón, Onésimo García en la trompeta, Julio García en bandolón y guitarra, y Steven Brown en el saxofón alto, soprano y clarinete.

 

Sus integrantes se han dedicado a la investigación de los sonidos tradicionales de las bandas de viento de la Sierra oaxaqueña y los han incorporado en piezas de su autoría con corte contemporáneo.

 

La Biblioteca Andrés Henestrosa, sede del concierto del Ensamble Kafka se encuentra en Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

 

El dato

El músico y compositor estadunidense Steven Brown fue integrante fundador de las agrupaciones Tuxedomoon y Nine Rain.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres