INICIO  //  justicia  //  Lamentan padres de guarderia ABC designacion de Gobernadora
/  

Lamentan padres de guarderia ABC designacion de Gobernadora

Jueves 29 de enero, 2015.
01:00 pm
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Abraham Fraijo, activista y padre de uno de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, en 2009, aseguró este jueves 29 de enero que es una falta de respeto y de sensibilidad del PRI a la memoria de sus hijos la designación de Claudia Pavlovich como candidata virtual a la gobernatura de Sonora.

El activista sonorense recordó en entrevista a Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que Claudia Pavlovich, diputada local en ese entonces, firmó cartas dirigidas al Juzgado Primero de Distrito en las queresaltaba “la solvencia moral, finura y probados valores éticos y morales” de los empresarios de la Guardería ABC, señalados en ese momento como responsables de la muerte de los 49 menores.

Senadoras-Lavalle-1-e1422546058733Es absurdo que hoy esa candidata, ella como servidora pública no podía haberse metido en un proceso legal, debería abstenerse; sin embargo, se inclinó en una falta total de sensibilidad y simpatía, cuando apenas habían pasado dos meses del incendio y envió estas cartas”, dijo Fraijo.

“Si eso lo hizo como diputada local, ¿qué haría como gobernadora?”, cuestionó uno de los dirigentes del Movimiento 5 de junio. “No puedo creer que no haya habido otra mujer que cumpliera con el perfil y que no viniera arrastrando todo este tipo de situaciones”, agregó Fraijo.

“No creo que Claudia pueda hacer algo en este momento; es toda una mafia; haz de cuenta que nos transportamos otra vez al 2009 y que estamos en una total incertidumbre”, señaló el activista sonorense.

La senadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano se convirtió en la primera mujer que el PRI postula para ser precandidata al gobierno de Sonora.

Cuando ocurrió el incendio en la Guardería ABC, Claudia Pavlovich era diputada en el Congreso de Sonora. En su momento fue relacionada con la tragedia en agosto de 2009: se unió a un grupo de personajes connotados del estado que defendieron a los dueños de la guardería, entre ellos el Arzobispo Felipe Arizmendi.

Claudia Pavlovich firmó cartas dirigidas al juzgado primero de distrito en las que resaltaba la solvencia moral, finura y probados valores éticos y morales de los empresarios de la Guardería ABC, señalados en ese momento como responsables de la muerte de los 49 menores.

La política sonorense ha sido regidora del ayuntamiento de Hermosillo, de 2000 a 2003; presidenta del PRI Hermosillo de 2004 a 2006; diputada local de 2006 a 2009, y presidenta estatal de 2010 a 2012. Actualmente es senadora con licencia.

El 5 de junio de 2009 se registró un incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, capital del estado, en la que murieron 49 niños y dejó a otros 70 lesionados.

Se espera que los padres de los niños de la Guardería ABC ofrezcan una conferencia de prensa este jueves a las 12 Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), en la Ciudad de México.

Te podría interesar...

21/12/2015 | 04:23 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres