Home » Arte, Cultura

Pintor oaxaqueño exibe su obra en Miami

Publicado por Naked snake el jueves, 29 enero 2015
Sin Comentarios


Miami,.Creation Art Center presenta  en la Galería Peña’s  del  Miami Hispanic Cultural Arts Center,  bajo la dirección general de Pedro Pablo Peña, “Moons”  la  exhibición del  artista plástico Mexicano Carlos Bazan Ramos.  La inauguración de esta exhibición será el día  Viernes, Febrero 6 a las  8:00 pm.  y la exposición estará abierta al público  hasta el día Sábado, Marzo 1.

Miami Hispanic Cultural Arts Center  el único centro en Miami que ofrece una diversa  variedad de disciplinas artísticas cuya sede radica en el edificio histórico J. W. Warner Place y tiene como meta el preservar el desarrollo cultural y artístico en nuestra comunidad.

Carlos Bazán Ramos, es un joven originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, comunidad perteneciente a la región Mixteca del estado de Oaxaca, Mexico.  Este pintor de sólo 18 años de edad, se muestra interesado en plasmar la belleza de los alrededores empleando lo que llama “realismo mágico”.

carlos_Bazán_Ramos_-_artista_mexicanoEn su obra se aprecian las historias y leyendas de los pueblos mixtecos, lo cuales transcurren por sus venas; esto se puede comprobar con tan solo apreciar los cuadros y murales que ha mostrado en distintos lugares, con diversas exposiciones dentro y fuera de su Estado.

Su gusto por el arte inicia a los 15 años, por lo que en 2008 participó en un taller realizado en la Casa de Cultura de San Pedro y San Pablo Teposcolula, donde es guiado por el maestro Enrique Martorell. Desde entonces ha realizado obra inédita inspirada en su hábitat, principalmente en el color, la riqueza étnica y cultural catalizando así su creatividad y su obra, plasmando en sus lienzos delirantes cada pincelada, considerando que para poder transformar hay que romper en el arte con muchas reglas.

Es integrante del Colectivo de artistas Transformando El Arte (TEA), se suma a los trabajos de promoción cultural en la región mixteca del estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.