Home » GOBERNATURA, Turismo

Presencia de Oaxaca en Europa consolida su potencial turístico y económico: STyDE

Publicado por Naked snake el jueves, 29 enero 2015
Sin Comentarios


Madrid, España.- En la sede de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), donde se lleva a cabo la Trigésima Quinta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, sostuvo diversas reuniones con destacados  líderes empresariales de Europa, tour-operadores, así como con medios de comunicación internacionales.

Durante el encuentro efectuado en el Pabellón México, el titular de STyDE expuso los nichos de oportunidades con que cuenta el Estado de Oaxaca, además de señalar que la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se distingue por ser un gobierno facilitador y abierto para la inversión pública-privada.

En las reuniones participaron presidentes de aerolíneas, responsables de proyectos de inversión minera en América Latina, así como directivos de empresas generadoras de energías renovables, a quienes el responsable de la política turística y económica de la entidad, explicó el gran potencial con que cuenta Oaxaca y representar una excelente fuente de atracción para la iniciativa, a fin de que continuar detonando empleos y desarrollo en beneficio de las y los oaxaqueños.

foto 1En este contexto, De Sanmartín Diego destacó la importancia de estrechar relaciones internacionales con el sector productivo, con la finalidad de fortalecer los rubros de conectividad, inversión industrial e intercambio turístico.

Indicó que en Oaxaca, la inversión privada es 5.5 veces mayor con respecto a la administración anterior, por lo que la entidad goza hoy de mejores oportunidades económicas gracias a estas inversiones.

Expuso además las ventajas competitivas y económicas que ofrece Oaxaca al sector empresarial, al señalar que la entidad mantiene una política de puertas abiertas a la inversión sustentable y productiva, debido a las facilidades administrativas y el soporte técnico que brinda la administración estatal, y con ello estimular el arribo de capitales y empresas socialmente responsables y que tengan interés de invertir en territorio oaxaqueño.

En este extraordinario “escaparate al mundo”, -como la prensa internacional ha calificado a la FITUR 2015-, el funcionario informó de los dos grandes proyectos de conectividad con los que la entidad entrará a una nueva etapa de dinamismo económico.

Zorrilla de San Martín Diego se refirió a la construcción de las autopistas Oaxaca-Istmo y Oaxaca- Costa, proyectos de gran trascendencia histórica, que unirán de manera ágil y moderna a esas importantes regiones con la capital del estado.

 

Asimismo,  destacó la reducción en el tiempo de traslado de la capital oaxaqueña y la región de la Costa, pasando de siete horas a sólo tres, con lo cual se podrán detonar corredores industriales, turísticos, pesqueros y agrícolas, que contribuirán a la integración comercial y turística de la Ciudad de México con el Sur-Sureste de la República Mexicana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.