Home » Economía

Promueven cultura emprendedora entre México y EU

Publicado por Naked snake el jueves, 29 enero 2015
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.-Para promover una cultura emprendedora y la innovación entre México y Estados Unidos, se llevó a cabo la tercera reunión del Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC, por sus siglas en inglés), en Monterrey, Nuevo León.

En la reunión participaron el embajador Anthony Wayne, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

El embajador Wayne indicó que el MUSEIC “es el vehículo para lograr lo que buscan nuestros presidentes, más colaboración en emprendimiento e innovación entre gobiernos, académicos, inversionistas, incubadoras, emprendedores e innovadores para mejorar la competitividad de América del Norte”.

antony wayneEn tanto, el subsecretario Alcocer dijo que el consejo es una parte esencial para el desarrollo de la competitividad en el mundo de México y los Estados Unidos, mencionó en un comunicado la embajada de Estados Unidos en México.

Por su parte, Jacob Rocha señaló que gracias a estos acuerdos realizados en el último año, se podrán promover los mecanismos que apoyen a los emprendedores mexicanos que trabajan en ambos lados de la frontera y motivaremos a los que quieran invertir y emprender un negocio en Estados Unidos.

Establecido en mayo de 2013, el MUSEIC es una de las iniciativas clave para fortalecer los vínculos entre los ecosistemas empresariales de México y Estados Unidos.

El consejo es un componente del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y sirve como plataforma bilateral para aumentar la competitividad económica de ambos países.

Los proyectos implementados por el MUSEIC incluyen el lanzamiento del cuerpo de innovación, que vincula a investigadores académicos con emprendedores para establecer un puente entre el laboratorio y el mercado y el fortalecimiento de la conexión entre ambos países bajo la Red de Pequeñas Empresas de las Américas.

Los proyectos piloto que MUSEIC comenzará en 2015 e incluyen iCluster 2.0 para que México y Estados Unidos puedan compartir un mapa de clústeres que vinculará a la industria, la academia y emprendedores para impulsar el desarrollo económico regional.

Así como fortalecer la red binacional para pequeñas y medianas empresas para alentar el intercambio de mejores prácticas, capacitación y vínculos para generar oportunidades económicas; explorar los préstamos dirigidos a pequeñas y medianas empresas, y trabajar para desarrollar un fondo de préstamos para emprendedoras.

Con la inauguración del consejo, México se convirtió en el primer país de América Latina en ser parte delPrograma Global de Emprendedores del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.