INICIO  //  Economía  //  Se crea el Premio Nacional de Cultura Contributiva
/  

Se crea el Premio Nacional de Cultura Contributiva

Se crea el Premio Nacional de Cultura Contributiva
Jueves 29 de enero, 2015.
10:00 pm
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El 27 de enero, se publicó en el DOF el “DECRETO por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, para crear el Premio Nacional de Cultura Contributiva”.

Quiénes podrán ser titulares del Premio

El Premio Nacional de Cultura Contributiva se entregará a las personas físicas o morales que realicen:

  • Actividades sobresalientes que propicien en la ciudadanía la divulgación, el fomento y desarrollo de la Cultura Contributiva como la vía para incentivar el cumplimiento voluntario del pago de contribuciones y mejorar el desarrollo social de la Nación,

También se podrá entregar a los ciudadanos que realicen investigaciones o estudios en materia jurídica y/o tecnologías de la información de aplicación práctica para fortalecer el Sistema de Administración Tributaria o en materia de Cultura Contributiva.

Se crea el Premio Nacional de Cultura Contributiva

Categorías

El Premio Nacional de Cultura Contributiva se entregará en las siguientes categorías:

I.- Promoción, divulgación y defensa de los derechos humanos de los contribuyentes en el marco de la Cultura Contributiva.

II.- Generación de mecanismos para el fortalecimiento del sistema tributario justo, equitativo y solidario en el régimen democrático.

III.- Investigaciones y estudios académicos, jurídicos o tecnológicos sobre fortalecimiento del Sistema de Administración Tributaria o de la Cultura Contributiva.

Premios

El Premio Nacional de Cultura Contributiva conste en medalla, diploma y podrá adicionarse con una entrega en numerario o especie cuyo monto determinará el Consejo de Premiación.

Las recompensas señaladas en efectivo, se ajustarán en la proporción en que se modifique el salario mínimo general en el Distrito Federal.

Ventajas fiscales del Premio: no grava impuestos

Los premios y las entregas adicionales en numerario o en especie, así como las recompensas, estarán exentos de cualquier impuesto o deducción, en los términos de las leyes fiscales aplicables.

Periodicidad

Este premio será entregado anualmente

Descarga el Decreto

Si deseas descargar el DECRETO para crear el Premio Nacional de Cultura Contributiva, lo puedes hacer de la siguiente liga:

DECRETO por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, para crear el Premio Nacional de Cultura Contributiva

Compártelo y suscríbete

Si te gusto este artículo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y a suscribirte con tu correo electrónico a Soy Ejecutivo Fiscal, obtén lo más reciente en información y abundantes beneficios. Te esperamos!

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres