Home » Ciencia y Tecnología

Científicos descubrieron un nuevo sistema solar

Publicado por Naked snake el viernes, 30 enero 2015
Sin Comentarios


SpaceRef

Oaxaca, méxico.-¿Estamos solos en el Universo? Al menos la ciencia no ha descubierto vida inteligente en otros planetas, pero ha quedado claro que no somos los únicos.

Un sistema solar muy similar al nuestro, con cinco planetas de tamaño parecido a de la Tierra, fue hallado por científicos de la Universidad de Birmingham, Gran Bretaña.

kepler-444_five_planets_012715_945-300x216El descubrimiento, publicado en The Astrophysical Journal, se logró gracias a lamisión Kepler de la NASA, cuyo objetivo es buscar planetas extrasolares; así se halló a Kepler-444, la estrella ubicada en el centro del sistema localizado, que se formó hace 11,200 millones de años, cuando el universo, cuya antigüedad se estima en 13,800 millones de años, era muy joven.

De acuerdo con los investigadores, se trata del sistema con planetas de tamaño terrestre más antiguo que se conoce en la Vía Láctea: dos y media veces más “viejo” que la Tierra, que tiene unos 4,500 millones de años.

Mira el reporte completo en SpaceRef (en inglés).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.