Home » Economía, Investigación

Contratista de la Casa Blanca, acapara megaobra en Nuevo León

Publicado por Naked snake el viernes, 30 enero 2015
Sin Comentarios


Proceso

Oaxaca, México.-Grupo Higa, una de las empresas favoritas del gobierno federal, acapara el 53 por ciento del proyecto Monterrey VI, cuyo costo total podría ascender a los 57 mil millones de pesos.

El diario Reforma detalla en su edición de este viernes que el consorcio que encabeza Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de la cuestionada Casa Blanca de Lomas de Chapultepec, participará mayoritariamente en la construcción de ese acueducto con dos empresas. Una de ellas es Concretos y Obra Civil del Pacífico, con participación de 37.5 por ciento y la otra Desarrollos y Construcciones Rogar con 15.25 por ciento que dan un total de 52.75 por ciento.

Higa-440x283La primera empresa pertenece directamente a Higa, mientras que la segunda está a nombre del regiomontano Jesús Rogelio García Arzabala, quien es apoderado y representante legal de la primera.

El semanario Proceso adelantó en sus ediciones 1985 y 1989 la participación de Hinojosa Cantú en el Acueducto Monterrey VI. Consignó también que del monto total destinado a dicha obra, el gobierno federal aportaría alrededor de 20 mil millones, cifra cercana a la que recibiría, a su vez, el empresario favorito del peñismo por su participación.

El proyecto Monterrey VI que busca llevar agua de la cuenca del río Pánuco a la zona metropolitana de Monterrey, es cuestionado por diversos organismos ciudadanos que exigen al presidente Enrique Peña Nieto su cancelación por considerarlo caro, innecesario y poco transparente.

Grupo Higa recibió en menos de dos años del gobierno peñista al menos 22 mil millones de pesos en contratos de obra, mientras que el durante el periodo de Peña como gobernador del Estado de México la empresa de Hinojosa obtuvo contratos por más de 35 mil millones de pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.