Home » Economía

Dólar alcanza los 15.18 pesos

Publicado por Naked snake el viernes, 30 enero 2015
Sin Comentarios


El Universal

Oaxaca, México.-Las presiones en el mercado de divisas se prolongaron este jueves y el dólar retomó su fortaleza a nivel mundial, en su paridad al menudeo con la moneda mexicana el precio de la divisa se elevó a 15.18 pesos por unidad en ventanillas de Banamex, cifra que implicó un incremento de 13 centavos respecto a la jornada previa, con lo que acumula tres jornadas consecutivas al alza.

En los últimos tres días, el peso acumula una depreciación de 1.9% que se traduce en un incremento en el precio del billete verde de 28 centavos.

dolar-pesoLos temores por la inestabilidad en las cotizaciones internacionales del crudo y la cautela de los capitales a nivel global, por las dudas que generó el anuncio de la política monetaria la Reserva Federal (Fed), provocaron que los inversionistas se desprendieran de sus activos de riesgo y buscaran refugio en instrumentos seguros como el dólar.

El precio al menudeo de la moneda de Estados Unidos siguió el comportamiento del tipo de cambio interbancario, que de acuerdo con el Banco de México (Banxico) tocó su nivel más alto desde el 7 de enero al venderse en 14.83 pesos por unidad.

A los factores internacionales se agrega la incertidumbre que existe a nivel local por un posible recorte al gasto público por parte del gobierno federal, ante la debilidad de los ingresos petroleros por la caída en el precio de la mezcla mexicana de exportación que sigue en niveles ligeramente superiores a los 38 dólares por barril.

Para Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, la mejoría en el mercado laboral en Estados Unidos reavivó los temores respecto a un pronto incremento de tasas en la Fed.

“Las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos se ubicaron en 265 mil durante la semana pasada, su nivel semanal más bajo desde 1973. el dato elevó la percepción de que la Fed comenzará a normalizar sus tasas de interés este año; por otra parte, la corrección a la baja del peso ocurrió luego de que Banxico diera a conocer su anuncio de política monetaria, manteniendo sin cambios su tasa de interés de referencia en 3.0%”, dijo.

En lo que va del año, el peso muestra una pérdida de paridad cambiaria con el dólar de 0.86%, un incremento de 13 centavos respecto al cierre de 2014.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.