Home » Campo, Ciudadanía

Entregan más de mil tractores a productores agrícolas de Oaxaca

Publicado por Naked snake el viernes, 30 enero 2015
Sin Comentarios


Santa Ana Zegache, Oax.- En el marco de la cuadragésima séptima Audiencia Pública realizada en este municipio de los Valles Centrales, el Gobernador Gabino Cué hizo entrega de 11 tractores agrícolas a pequeños productores del sector agropecuario, como parte del Programa Alianza para el Campo, mediante una mezcla de recursos federales y estatales, donde el gobierno local participó con una inversión de un millón 650 mil pesos.

Con esta entrega, en los cuatro años de la actual administración se han otorgado un total de 1002 tractores en las ocho regiones del estado de Oaxaca, con una inversión global de 150 millones 300 mil pesos.

Los tractores fueron entregados a productores de los municipios de Santa Ana Zegache; Ejutla de Crespo, San Andrés Ixtlahuaca, Santo Tomás Jalietza, San Martín Tilcajete y Buena Vista Ocotlán.

entreganAnte pobladores del lugar y beneficiarios del programa, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal reafirmó el compromiso de su administración de destinar más recursos para la tecnificación y modernización del sector agropecuario, “no sólo porque ofrece posibilidades de empleo para el 54 por ciento de la población del estado, sino porque representa la fuente de sustento y de alimentación de nuestra gente”, expresó.

“De esta manera, continuamos impulsando como nunca las actividades agrícolas de Oaxaca, a través del desarrollo de capacidades y sistemas de calidad con enfoque de sustentabilidad”, afirmó el mandatario oaxaqueño.

Con la participación del edil anfitrión, Helmer Gaspar Guerra y del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, el Gobernador del Estado realizó también la entrega de incentivos de los Programas Concurrencia, COUSSA, PESA y CEIP, por un monto total de los 56.8 millones de pesos, en beneficio de 5 mil 460 productores de los Valles Centrales.

En el acto realizado en la plaza cívica de esta localidad, el Gobernador Gabino Cué señaló que en el trienio 2011-2013, la convergencia de recursos del Gobierno de la República y la administración estatal, ha permitido invertir más de 2 mil millones de pesos para el desarrollo del sector agropecuario, forestal, pesquero y acuícola en el estado de Oaxaca.

Resaltó que gracias a los esfuerzos realizados en los primeros cuatro años de gobierno, se ha logrado un crecimiento sostenido del sector, al registrar un incremento de 23.4%, situando a Oaxaca como el segundo estado con mayor dinamismo a escala nacional.

Estos resultados –dijo- han permitido incrementar en 11% el volumen de producción del maíz; y en un 488% el volumen de producción de tomate rojo, además de aumentar los índices de producción de papaya, plátano, limón, mango; así como en el sector pecuario, agrícola, bovino, pesquero y acuícola.

Suman 418 ambulancias entregadas en Gobierno de Gabino Cué

En el marco de esta 47 Audiencia Pública, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó además 13 vehículos utilitarios, que permitirán fortalecer la operación de 7 unidades médicas y unidades administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca, así como dos ambulancias tipo I, con una inversión de 5.7 millones de pesos.

Cabe señalar que con la entrega de estas dos ambulancias, en lo que va de la administración de Gabino Cué, se han dotado de 418 unidades de emergencia, lo que representa el 90 por ciento de la meta sexenal, de otorgar 466 unidades a igual número de municipios que no contaban con esta importante herramienta de salud.

Las unidades se entregaron a los representantes del Departamento de Conservación y Mantenimiento de Oficinas Centrales; los centros de salud Urbano No 1, Ejutla de Crespo, Zaachila y Huajuapan de León; del Hospital Comunitario de San Miguel Soyaltepec, del Hospital General de María Lombardo de Caso, Mixe, así como el área administrativa y Departamentos de almacén y mantenimiento de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.