Home » Ciencia y Tecnología

El pasado, el presente y el futuro coexisten en el universo:Teoria

Publicado por Naked snake el viernes, 30 enero 2015
1 Comentario


Oaxaca, Mexico,(RT).-Un profesor estadounidense ha presentado una nueva teoría del tiempo, que sugiere que la idea de que el mismo fluye como un río no es correcta. Más bien, afirma, el espacio-tiempo es un ‘universo de bloque’ donde el pasado, el presente y el futuro coexisten.

La nueva teoría del tiempo, desarrollada por Bradford Skow, un profesor de filosofía del Instituto de Tecnología de Massachusetts, EE.UU., sugiere que el tiempo no avanza, sino más bien, todo el tiempo es siempre presente, informa ‘Daily Mail‘.

tiempoSegún esta teoría del ‘universo de bloque’, si tuviéramos que ‘contemplar’ el universo desde arriba, veríamos tiempo extendido en todas las direcciones. Skow alega que no cree en que los eventos se queden en el pasado y desaparezcan para siempre: existen en diferentes partes del espacio-tiempo.

El científico sostiene que el presente no es como un punto destacado en la línea de tiempo. Más bien, las experiencias que tuviste ayer, la semana pasada, o incluso años atrás son todas reales. Sin embargo, precisa que el viaje en el tiempo entre los diferentes momentos no es posible, ya que ahora estamos en una parte diferente del espacio-tiempo.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • José dijo:

    Interesante investigación.
    Osea que sería como un reloj?
    El tiempo fue, es ahora y será en un momento, así como las manecillas del reloj, que estuvieron en un determinado segundo,minuto u hora, pasan y de nuevo llegará a esa misma zona.
    Es decir según esta teoría el tiempo no sería lineal, sino que sería un circulo o bloque, donde los tres tiempos convergen aunque en distintas zonas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.