INICIO  //  Arte  //  Premio Casa de las Américas fue entregado en Cuba
/  

Premio Casa de las Américas fue entregado en Cuba

Viernes 30 de enero, 2015.
01:45 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Habana, Cuba.-El comité organizador de la edición número 56 del Premio Literario Casa de las Américas 2015 anunció este jueves desde La Habana (capital cubana) los ganadores de uno de los eventos literarios más importantes de la región.

El evento que inició el pasado 19 de enero y culminó este jueves 29 contó con la participación de unas 650 obras de escritores de América Latina y el Caribe. 

Una de las ganadoras en el género novela fue la colombiana Adelayda Fernández Ochoa con su obra “La hoguera lame mi piel con cariño de perro”.

premioDe acuerdo con el jurado, la colombiana se alzó con el premio a mejor novela por proponer una vuelta a África como un mítico retorno, en un tránsito que desarma con lúcida reflexión el conjunto de ilusiones que articulan el pensamiento esclavista.

Por otra parte, el cubano José M. Ferrán Oliva recibió el premio Casa al mejor Ensayo de Tema Histórico-Social, con su análisis económico titulado Cuba año 2025.

“Su tabajo hace aportes relevantes a la comprensión de la historia económica de Cuba y la necesidad de transformaciones, trazando como horizonte el primer cuarto del siglo XXI (...)”, concruyeron los jueces.

Premios Honoríficos
* Premio de poesía José Lezama Lima: La novela de la poesía, de Tamara Kamenszain (Argentina).
* Premio de ensayo Ezequiel Martínez Estrada: Intelectuales indígenas en Ecuador,   Bolivia y Chile. Diferencia, colonialismo y anticolonialismo, de Claudia Zapata Silva    (Chile).
* Premio de narrativa José María Arguedas: El libro uruguayo de los muertos, de Mario   Bellatin (México).

Te podría interesar...

30/12/2015 | 01:10 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres